Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de febrero de 1963

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Naciones Unidas impulsará vivienda

El reverendo Benjamín Núñez, presidente de la Junta Directiva del INVU, y el ingeniero Eduardo Jenkins, jefe del Departamento de Urbanismo de la misma institución, fueron designados para representar a Costa Rica en la primera conferencia del Comité de Vivienda, Construcción y Planificación de las Naciones Unidas. Este Comité ha sido creado para que fije la política que deben seguir las Naciones Unidas en este campo, al cual se le ha querido dar mucha importancia anteriormente, durante la década del desarrollo.

Folklore guanacasteco en exposición pecuaria

El folklore de todos los cantones de Guanacaste estará representado en algunos números del programa confeccionado para desarrollarse durante la semana que durará la II Exposición Pecuaria Centro América–Panamá, y que tendrá lugar en Costa Rica en la última semana de este mes.

Son varias las organizaciones de cantones guanacastecos que están empeñadas en que durante el desfile de inauguración participen diversos conjuntos musicales, bailadores típicos y otras manifestaciones vernáculas de la región.

No se ha pensado en devaluar el colón

Gran sorpresa y preocupación ha causado a la Junta Directiva y a la Gerencia del Banco Central de Costa Rica el editorial del Diario de Costa Rica, aparecido en su número del miércoles 13, por cuanto en él se dice que “parece evidente que desde las alturas se viene preparando el clima propicio para levantar el tipo de cambio a diez colones por dólar...”.

Sobre el particular, el Banco Central de Costa Rica declara en forma terminante que no ha considerado la posibilidad de proponer una medida devaluatoria.

Kennedy ante el problema del comunismo

El presidente Kennedy declaró hoy que focos de subversión comunista en toda la América Latina, y no solo en Cuba, están recibiendo la “mayor atención” de su gobierno en estos momentos. En conferencia de prensa, Kennedy se expresó esperanzado de que los Estados Unidos y los gobiernos de la América Latina pronto adoptarán medidas para contrarrestar el movimiento de dinero y personas, especialmente estudiantes, que desde Cuba van al resto del hemisferio. Propuestas concretas al problema se presentaron ante la OEA.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota