Archivo

Hace 50 años, viernes 31 de agosto de 1962

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 31 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Plan de inversión de reservas de la Caja

Ayer se sometió al Consejo de Gobierno el plan de inversión de reservas de la Caja de Seguro Social.

Contará la Caja el año entrante con ¢25 millones del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, considerándose que una parte podría destinarse al desarrollo económico por medio del Sistema Bancario.

Una comisión compuesta por el señor Presidente y los ministros Carro y Hess, definirá el criterio del Ejecutivo para que lo dé a conocer el Lic. Carro a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Oposición a oficina en Washington

El Banco Central fundamenta en las disposiciones de su ley orgánica la oposición a que sea creada una oficina económica en Washington. Estados Unidos.

Claramente todas las disposiciones legales le confieren al Central las funciones que se pretenden otorgar al nuevo funcionario, así como los convenios internacionales suscritos hasta el momento.

Mañana someterá la institución al Ministerio de Relaciones Exteriores la exposición amplia en que así dará a conocer su posición con respecto a este tema.

¢442 millones de presupuesto para 1963

A esa suma se eleva el proyecto que someterá mañana a la Asamblea Legislativa el ministro Hess.

Resulta ¢8 millones menos que el del presente año, que con los extraordinarios, se ha elevado a ¢450 millones de colones.

Un corte de cuentas al 31 de junio indica que hay un faltante de tesorería de ¢75 millones y una faltante de presupuesto de ¢155 millones. Como partidas nuevas, se incluye una para la nueva Oficina de Planificación, refundiendo sumas de diversas partidas y nuevas plazas para Tributación Directa.

Negociación para liberación en La Habana

La Habana. UPI El abogado neoyorquino James Donovan llegó, por vía aérea, a esta capital, para negociar con el Gobierno cubano la liberación de 1.163 prisioneros internados desde la fracasada invasión de bahía Cochinos, en 1961.

Donovan fue recibido por la señora Berta Barreto, que desde hace tiempo actúa como enlace entre la comisión de familiares y las autoridades cubanas, el esposo de aquella y dos cubanos.

A los corresponsales y fotógrafos no se les permitió acercarse al viajero.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 31 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota