Archivo

Hace 50 años, viernes 28 de Diciembre de 1962

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 28 de Diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Madre de exprisionero cubano se abraza con su hijo  durante su reencuentro.
ampliar
Madre de exprisionero cubano se abraza con su hijo durante su reencuentro.

Posibilidad de que exista vida en Venus

Según se desprende del primer documento publicado sobre las informaciones transmitidas el 14 de diciembre por el observatorio Espacial norteamericano Mariner II, podría haber vida en ese cuerpo. La atmósfera de Venus no es tan ardiente como se creía antes de que el Mariner II pasase a 30.000 kilómetros del planeta. “Es posible que existan formas de vida comparables con las de la Tierra en sus formas elementales”, opinan algunos científicos norteamericanos. Los hombres llegarán a ese planeta antes de que termine el siglo.

Costa Rica irá a la Feria Mundial en Nueva York

Lo harán conjuntamente Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, contribuyendo cada país con $10.000.

La Secretaría del Tratado de Integración Económica logró una donación de $100.000 por parte de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) para hacer posible esa participación.

De esta forma, se dará a conocer el Mercado Común Centroamericano en marcha, durante los dos años que estará abierta la Feria.

Se solicitará la cooperación de la iniciativa privada de las naciones.

Mayor lucimiento logró el tope este año

Con menor concurrencia, tanto de público observador como jinetes, pero con mucho mayor lucimiento, se desarrolló ayer el tradicional tope.

A las doce en punto del día bombetas de doble trueno anunciaron el comienzo de las Fiestas Cívicas de San José. Los polvoristas se lucieron haciendo explosivos de un cuarto de “megatón”, y a la hora indicad, a las “atronadoras” anunciaron el comienzo del jolgorio.

Los mejores jinetes montando las más bellas bestias del país, desfilaron ordenadamente.

Robo sacrílegos cometidos en La Soledad

Desde hace varios días se venía cometiendo una serie de robos en la iglesia de Nuestra Señora de La Soledad, pues se violentaban las alcancías y se cometía la sustracción de lo que los feligreses echaban en pago de limosnas.

El día 27 en las primeras horas de la mañana el sacristán de aquel centro religioso sorprendió a un individuo que estaba violando la alcancía de uno de los santos y los hizo detener por elementos de la P.M., que lo trasladaron a la Oficina de Investigación para que allí se le tomaran las declaraciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 28 de Diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota