Archivo

Hace 50 años, sábado 29 de setiembre de 1962

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 29 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Estos cuatro jóvenes partirán el próximo martes a los Juegos Atléticos de Madrid.
ampliar
Estos cuatro jóvenes partirán el próximo martes a los Juegos Atléticos de Madrid.

Fracasa nueva tentativa para presupuesto

Ayer fracasó nuevamente otra tentativa de dispensarle los trámites al proyecto que modifica el presupuesto ordinario vigente, alegándose para el rechazo que no se les aseguraban a las provincias de Limón y Puntarenas las sumas a que tienen derecho del impuesto de la renta que paga la Compañía Bananera.

Surgió una fórmula –que no fue aprobada– para entregarle las sumas de esas subvenciones al Ministerio de Obras Públicas para invertirlas en obras específicas que son necesarias.

Traficante de droga prófugo recapturado

Uno de los más peligrosos traficantes de la droga de Puerto Cortés, ha sido capturado por la Guardia Civil de aquella localidad.

Se trata de Isidoro Cerdas, de quien afirma el jefe político don Mario Lamicq que fue en su casa de habitación donde se encontró un gran depósito de cigarrillos de marihuana y que cuando eso ocurrió, se dio a la fuga.

La información de su captura llegó ayer a conocimiento de las autoridades superiores de esta capital y se le enviará a la cárcel de la provincia de Puntarenas.

Cinco carabineros chinos muertos por tropas indias

Pekin AFP Cinco carabineros chinos fueron muertos y otros cinco heridos desde que las tropas indias penetraron en el norte de la llamada Línea McMahon y atacaron a los soldados chinos el veinte de setiembre.

La agencia China Nueva indicó que desde entonces los hindúes no dejan de disparar periódicamente contra los chinos a pesar de las enérgicas protestas y advertencias de Pekín.

La agencia dijo que están en “estado de legítima defensa” y que responderán sin dudar.

Convenio cafetalero es realista

Londres. UPI “The London Times” dice hoy que el nuevo Convenio Internacional Cafetalero es realista y que ofrece esperanzas de eventual éxito.

El diario publica un artículo informando sobre la conferencia del café en las Naciones Unidas, con objeto de dar aprobación final al convenio que abarca la cooperación entre consumidores y productores.

“La ausencia de reformas de gran alcance en el nuevo convenio debe aceptarse como fuente de vigor”, dice el artículo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 29 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota