Archivo

Hace 50 años, sábado 22 de setiembre de 1962

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 22 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo sistema de ingreso a la universidad

Se celebrarán dos convocatorias: una el cuatro de enero y la segunda el primer de junio. Será requisito indispensable el título de bachiller.

Según el rector, doctor Carlos Monge, si la Universidad exigiera con rigor la puntuación de 7, solo el 35% de los alumnos lograría ingresar a la casa de estudios, pues la formación de los bachilleres está llena de lagunas.

Se espera un aumento en el número de universitarios para el próximo curso del año 1963 con esta apertura en convocatorias.

Asamblea condena el terrorismo

La Asamblea Legislativa, en su sesión de ayer, aprobó una proposición del diputado don Julio Suñol, condenando el terrorismo que se ha desatado porque lo estima contrario a la idiosincrasia de la nación costarricense.

También acordó darle pleno respaldo al Gobierno de la República para que actúe enérgicamente, aplicando los instrumentos legales existentes y necesarios, con el propósito de que los responsables de estos actos terroristas sean castigados con todo el peso respectivo de la ley.

Concurso literario para escritores nacionales

El concurso es convocado por el Colegio de Los Ángeles.

Es para todos los escritores nacionales, alumnos de segunda enseñanza y de la Universidad, con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

El concurso se cierra el 8 de octubre próximo. Hay varios premios en efectivo. Además, premios para concursantes en la categoría de periodismo.

Los artículos deberán ser publicados en alguno de los periódicos y acompañados de un sobre cerrado con seudónimo.

Aplazado vuelo orbital de Schirra

Washington. UPI El viaje en órbita de la Tierra del astronauta Walter M. Schirra ha sido aplazado por lo menos cinco días.

El retraso se dio por una deficiencia en el funcionamiento del cohete propulsor Atlas, por lo que se decidió hacer las revisiones y reparaciones respectivas.

El anuncio fue hecho el día de hoy por la Dirección Nacional de Aeronáutica y Espacio, quienes también explicaron que el viaje debía dar al menos seis vueltas alrededor de la Tierra. Se anunciará pronto la nueva fecha del viaje.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 22 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota