Archivo

Hace 50 años, sábado 27 de octubre de 1962

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 27 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Ayer se realizó la concentración de Jóvenes Demócratas en Pie de Guerra para apoyar el bloqueo a Cuba.
ampliar
Ayer se realizó la concentración de Jóvenes Demócratas en Pie de Guerra para apoyar el bloqueo a Cuba.

Se reestructura Ministerio de Trabajo

Exigencias de tipo técnico motivan el envío a la Asamblea Legislativa de una serie de reformas al proyecto de ley de reestructuración del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que deberá llamarse en adelante “Ministerio de Trabajo y de Bienestar Social”.

El técnico de la OEA y la Comisión Especial nombrada por el Presidente de la República para preparar el proyecto sobre una legislación de Bienestar Social, se reunió con el ministro Alfonso Carro y llegaron a la adecuación mejor de ciertas cláusulas.

Piden nacionalidad centroamericana

Los delegados guatemaltecos en la sesión de Fecaica solicitaron la nacionalidad centroamericana.

La iniciativa es del Club Rotario de Guatemala y los industriales solicitaron que se valore la propuesta por parte de los Gobiernos centroamericanos.

También propusieron los delegados guatemaltecos que se recomiende a los Gobiernos la más pronta renegociación de los gravámenes de equiparación progresiva a efectos de suprimirlos en el más corto plazo y mejorar el Mercado Común Centroamericano.

Explotación de bauxita en Costa Rica

La próxima semana se reinician las conversaciones con el fin de buscar la forma más conveniente de comenzar a explotar esa riqueza nacional.

El informe técnico que ya está en poder del Ministerio de Industrias será discutido con personeros del Departamento de Geología para valorar los posibles escenarios de esta explotación.

De llegarse a un acuerdo positivo a partir de esas conversaciones entre ambas instancias, comenzará a explotarse la bauxita el próximo verano.

Ampliación de la educación vocacional

El regidor municipal don Tobías Carrillo manifestó apoyar la iniciativa del Presidente Municipal para que se construya el Colegio Vocacional del Sur.

“Considero que la ampliación de la educación ocasional se hace indispensable para atender el cambio económico social que ha experimentado el país durante la última década”, comentó.

Según dijo, es obligación del Gobierno interesarse en invertir mayores sumas de dinero para impulsar la educación vocacional, de la que depende el futuro industrial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 27 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota