Archivo

Hace 50 años, sábado 6 de octubre de 1962

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 6 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Violencia ayer en calles de Cartago

Ayer se produjo un brote de violencia cuando un trabajador de la Vieja Metrópoli, Jorge Solano, fue gravemente golpeado y está en el Hospital Max Peralta.

A mediodía de ayer, las autoridades cartaginesas convocaron a una reunión de los jefes de la huelga con personeros del ICE, en la que las partes no llegaron a ningún acuerdo.

El comandante de plaza y el gobernador manifestaron que darían toda la protección que necesitaran los que están actuando dentro de la ley y los pactos suscritos.

Mañana llegan colombianos al país

Son quince funcionarios que recibirán aquí en el Servicio Civil adiestramiento técnico sobre diferentes materias de materia civil.

Llegarán mañana domingo a las cuatro y media de la tarde en el vuelo 502 de la Panamerican Airways.

Irán a recibirlos al aeropuerto el director general del Servicio Civil, don Hugo Morgan, y don Cornelio Urbina, de la misma dependencia administrativa.

Muchos de ellos son servidores del Servicio Civil de Colombia y diversos ministerios del Gobierno de ese país suramericano.

Banqueros latinos en misión técnica

Banqueros latinoamericanos integran la misión técnica del BID que llegará al país a fines del presente mes, en atención a una solicitud de nuestro Gobierno.

Al Ministerio de Economía y Hacienda le fue comunicada la integración de la delegación, así como su llegada a San José a fines del presente mes.

Como lo había dado a conocer La Nación , el ministro Hess viene a realizar observaciones y estudios de diversas actividades económicas y bancarias para sugerir mejoras para el futuro.

Becas para España en estudios forestales

El Gobierno español concedió a la Organización de Estados Americanos veinte becas para estudios de colonización agrícola y forestales.

El Ministerio de Agricultura ha seleccionado a dos de sus técnicos, ingenieros Lizano y Matamoros que permanecerán en la Madre Patria durante seis meses y un año, respectivamente, para llevar a cabo investigaciones.

Se espera que la OEA y el Gobierno de Madrid, en el próximo mes de noviembre, den la lista definitiva de los becados que viajarán a España.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 6 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota