Archivo

Hace 50 años, sábado 24 de noviembre de 1962

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 24 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Disturbios en Cartago por huelga

Más de veinticinco heridos, entre ellos cuatro de suma gravedad, varios edificios apedreados, incendios en las calles y violencia marcan la última etapa de la huelga contra las tarifas del ICE, que comenzó en Cartago hace tres meses.

Unas 5000 personas se reunieron para protestar por las tarifas altas de electricidad, pese a la prohibición que tenían de la Gobernación de la Provincia para hacerlo.

Al aparecer la Guardia Civil, con bayoneta calada, comenzó la apedreada. Por eso, se temen nuevos disturbios.

Un proceso lento para el contrato petrolero

El contrato petrolero ha tardado un total de quince años en ser firmado.

Desde hace más de quince años, han venido realizándose diversas conversaciones y negociaciones, encaminadas al establecimiento de una Refinería de Petróleo en Costa Rica.

No se pudo llegar a nada concreto y por los más diversos motivos las negociaciones fracasaron; los dos últimos fracasos y los más estruendosos, fueron en la pasada administración. Por eso urge la firma del contrato actual.

Viviendas en malas condiciones

El 41.2% de las viviendas se encuentran en malas condiciones. Más de un 50% de la población alquila casa; estos son datos obtenidos únicamente en la zona urbana.

Los datos se desprenden de un estudio socioeconómico realizado por el INVU que determinó que existen nueve zonas de tugurios que rodean la ciudad y el propio centro. Entre los principales problemas que afectan a la población, está el de vivienda y, especialmente, en el grupo de trabajadores y jornaleros.

Integrada delegación que va a Guatemala

Ha sido finalmente completada la delegación de la Asamblea Legislativa que viajará a la hermana República de Guatemala.

Este viaje será con el fin de asistir, como representación costarricense, al Primer Congreso de Congresos Centroamericanos.

Irán diez diputados de la Asamblea Legislativa integrando la delegación oficial.

El Partido Liberación Nacional, además de los que lo irán representando dentro de esa delegación, enviará dos diputados más, pagando ellos los gastos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 24 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota