Hace 50 años, sábado 10 de noviembre de 1962

Instalación de fábricas de llantas

La posible instalación de una o dos fábricas de llantas será determinada por el Ministerio de Industrias, de acuerdo con las leyes y reglamentos establecidos en este campo, que van en íntima relación con el mercado y la capacidad de producción de las plantas.

El Ministerio de Industrias considera de enorme importancia el establecimiento de esta fábrica que vendrá a consumir una cantidad de hule natural de setecientas toneladas.

Además, brindará empleo a muchos costarricenses.

Aplazados de primaria seguirán con plan original

Los aplazados de primaria serán preparados conforme al plan original de la Junta de Educación de San José, en esta capital.

El Ministerio de Educación dio la autorización respectiva, entre otras razones, porque no existe para ello ningún escollo legal.

En San José se quedan más o menos 1.000 niños en nuestras escuelas, lo que con un costo promedio de 375 colones por niño, al año son 375 mil colones.

Las lecciones extra durante enero y febrero, según el plan, valen apenas veinte mil colones.

Misión económica italiana en Costa Rica

Una misión económica italiana llegará a San José el 24 de este mes de noviembre, constituida por cincuenta personas.

El motivo principal del viaje es para realizar importantes gestiones comerciales en diversas partes de nuestro país.

A Costa Rica vienen altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, del Instituto Nacional de Comercio Exterior, de la Confederación General de la Industria Italiana y de otras entidades de ese país europeo. La visita se extenderá por una semana.

Compromiso de Costa Rica será satisfecho

Será satisfecho con los Comités de Promoción y de Vigilancia del Café, próximamente.

También nuestro país cumplirá rigurosamente con las estipulaciones del Convenio Internacional que fue prorrogado y del suscrito recientemente en las Naciones Unidas, y acogerá todas las medidas tendientes a la estabilización de los precios del grano.

Así lo informó ayer la Junta Directiva de la Oficina del Café durante la sesión especial en que se hizo entrega al Sr. Presidente Orlich de un diploma “al mérito cafetalero”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, sábado 10 de noviembre de 1962