Archivo

Hace 50 años, sábado 6 de mayo de 1962

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 6 de mayo de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viciosos tomaban compuesto con vinagre

En Palmar Sur, dos asiduos bebedores fueron detenidos por las autoridades por dar mal ejemplo a la comunidad, reza el texto de la denuncia.

Dos hombres, uno vago y otro peón de una finca, habían hecho un compuesto a base de alcohol y de vinagre. Nadie se explica cómo hacían para beber esto.

Ya en otras oportunidades han sido detenidos por delitos menores por lo cual son conocidos como personas viciosas. El compuesto se les decomisó y los dos fueron internados en la cárcel del lugar.

Guanacaste necesita mejorar su producción

En realidad, el último año se ha considerado como de cifras récord en lo tocante a la producción guanacasteca de granos. En especial, el arroz se ha obtenido en enormes cantidades, lo cual viene a ser de gran beneficio para los muchos agricultores y empresarios que a eso se han dedicado en los últimos años.

Sin embargo, los expertos afirman que esa producción, que alcanzó a unos 350.000 quintales, podría hasta duplicarse si se contara con mejores condiciones para la producción.

Antártida fue un continente tropical

Estudios geológicos demuestran que la Antártida, continente de trece millones de kilómetros cuadrados, tuvo en el pasado un clima cálido y húmedo. Tal hecho hace surgir una serie de interrogantes muy atractivas.

¿Cómo y por qué se ha acumulado el hielo? ¿Aumenta el volumen del hielo? ¿Disminuye? ¿Continúa siendo el mismo? Las respuestas a estas preguntas son de una importancia considerable, dado que esta enorme reserva de frío, influye directamente en el clima de nuestro planeta.

Canciller español visitará Costa Rica

NUEVA YORK (UPI) De paso para San José de Costa Rica, donde asistirá a la asunción del mando presidencial por Francisco Orlich, el próximo martes, el canciller español llegó ayer a Nueva York en avión procedente de Madrid.

El Ministro, Fernando María Castella, dijo a los periodistas a su arribo que aceptó una invitación especial que le hizo Orlich cuando visitó España recientemente.

Agregó que su viaje a Costa Rica es apropiado debido a las “excelentes relaciones que existen entre ambos países”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 6 de mayo de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota