Archivo

Hace 50 años, sábado 9 de marzo de 1963

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 9 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Difícil mercado para café latinoamericano

La Federación Cafetalera de América (Fedecame) en su último boletín semanal publica un informe que transcribimos a continuación:

“El mercado del café de toda procedencia se encuentra más estable que en cualquier momento del año pasado, no obstante la reducción general en las compras. Europa todavía está marcando un compás de espera. Las negociaciones han sido buenas, pero la demanda ha sido más irregular que constante. Los cafés colombianos se han estado vendiendo despacio.

Dos barcos de guerra vendrán a Costa Rica

Informó a los periodistas el señor Presidente de la República, que se dirigirá a la Asamblea Legislativa solicitando permiso para que dos barcos de guerra norteamericanos puedan penetrar a aguas costarricenses, en servicio de vigilancia especial con motivo de la próxima visita del presidente Kennedy.

Esos barcos estarán uno en el Atlántico y otro en el Pacífico, y harán servicio de patrullaje completo de las costas. Como para llevar a cabo tal misión se requiere de la autorización legislativa, el Presidente hará la correspondiente.

‘Integración económica tendrá alta prioridad’

El secretario de Estado, Dean Rusk, dijo hoy que los Estados Unidos están dispuestos a fomentar acuerdos regionales entre las repúblicas centroamericanas.

Hablando en una conferencia de prensa, Rusk anunció que el proyectado viaje del presidente Kennedy el 18 del corriente a la Conferencia de Presidentes Centroamericanos en Costa Rica se encaminará a la integración de aquella zona.

Manifestó que los Estados Unidos han “prometido apoyo pleno” a los países del Istmo.

Increíble pero cierto en Manchester, Inglaterra

Allied Canners Limited, empresa dedicada al negocio de comestibles en conserva, fue sancionada con multa de 50 libras ($140) por haber vendido un pastel de carne que contenía... un ratón entero.

El fiscal E. T. Mather expuso ante el Tribunal que conoció del caso que la lata con el pastel fue vendido a Robert St. John Roper, gerente de Televisión.

Roper calentó el pastel y se dispuso a comer con buen apetito. Cuando ya había ingerido el 75% del mismo vio algo que le pareció una seta. ¡Era un ratón entero!

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 9 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota