Hace 50 años, sábado 9 de febrero de 1963

Sustraído cheque de ¢100 en el Gobierno

El oficial mayor del Ministerio de Trabajo, don Herman Rodríguez Arce, les informó a los oficiales del Departamento de Investigación que de la gaveta de la secretaria de él habían sustraído un cheque por la suma de ¢100.

Dos detectives acudieron al lugar a hacer una investigación y constataron que el autor de la sustracción había sido un individuo de apellido Bejarano, quien preparó la coartada de que se lo había encontrado en el suelo y, como el cheque no estaba al portador, dispuso hacerlo efectivo.

Reforma penitenciaria a pequeños impulsos

De la huelga en San Lucas se hizo una tempestad en un vaso de agua; bastaron 15 minutos de conversación del director general de defensa social con los reclusos para que volvieran estos a sus labores diarias; algunos ni siquieran sabían por que estaban en huelga de brazos caídos y los huelguistas constituían un pequeño grupo, de modo que los trabajos esenciales no se perjudicaron. Es lo que asevera el doctor Manuel I. Guerra Trigueros, primer vicepresidente y fiscal económico del Consejo Superior de Defensa Social.

‘Usted es un yanqui y lo vamos a matar’

Con estas palabras, un joven bien vestido apuntó su revólver hacia Harold Horan, de 52 años de edad, director de la Cámara de Comercio Norteamericana de Venezuela. Acto seguido, el mismo joven obligó a tres empleadas a colocarse también contra la pared, mientras otro de sus secuaces incendiaban los muebles de las oficinas con una botella llena de gasolina. El asalto fue uno más de la larga serie que el partido comunista y el Movimiento de Izquierdas y Revolucionarias (marxista) ha desatado con el propósito de desbancar al presidente.

Exitosamente fue lanzado cohete Polaris

Un nuevo y poderoso modelo de cohete Polaris de la Armada de EE. UU. recorrió velozmente 1.600 millas sobre el Atlántico, anotándose su primer éxito.

Este proyectil, al que se conoce por la sigla “A-3”, fue disparado desde una plataforma de lanzamiento terrestre a las11 de la mañana.

A los veinte minutos de ser lanzado, había alcanzado ya su objetivo y registrado su primer éxito en siete ensayos.

Los seis anteriores fueron calificados de éxitos parciales o de fracasados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, sábado 9 de febrero de 1963