Hace 50 años, sábado 19 de enero de 1963

Últimas noticias


        
        
      Reunión de representantes de organismos cafetaleros de Centroamérica y República Dominicana. | ARCHIVO
Reunión de representantes de organismos cafetaleros de Centroamérica y República Dominicana. | ARCHIVO ampliar

Deserción en los Liceos es de 63,52%

La deserción en los colegios es del 63,52% y estos aterradores números son el resultado de un trabajo comparativo con las cifras de matrícula de primeros años en 1958 y los guarismos de matrícula de quintos años en 1962. El cuadro nos muestra cómo los colegios particulares tuvieron la mejor posición con el 52,49%, los colegios regionales el 37,60%, los nocturnos el 37,41% y los oficiales centrales el 29,28% de alumnos que llegaron a quinto año. La anterior información fue dada por la Inspección General de Enseñanza Media.

Modificación al Presupuesto Ordinario

El señor ministro de Economía y Hacienda, Lic. Raúl Hess Estrada, envió a la Asamblea Legislativa un proyecto que modifica el presupuesto ordinario vigente por la suma de ¢5,416.802. Este plan incluye varias partidas, entre ellas, la necesaria para dotar de más plazas, equipo de transporte, maquinaria y mobiliario a la Dirección General de la Tributación Directa. Al Tribunal Supremo de Elecciones se le restituyen ¢234.034 en su presupuesto, así como otras subvenciones a instituciones culturales y de educación.

Kennedy corre riesgo respecto a los soviéticos

El presidente John F. Kennedy y el presidente de la Defensa Nacional, Robert McNamara, han resuelto correr un riesgo estudiado de que Estados Unidos está adelantado en proyectiles balísticos intercontinentales y que los comunistas no se atreverían a iniciar una guerra nuclear a muerte durante los próximos 10 años. También están corriendo el riesgo de que dentro de dicha década, Nikita S. Krushchev no va a tener en operación una defensa adecuada contra dichos proyectiles, ni tampoco resistencia submarina.

‘Striptease’ masculino ante dos menores

Un astuto tipo, de apellido Marín, logró engañar ayer a dos menores de edad a los cuales ambaucó en una aventurilla. Marín les dijo que lo acompañaran a un potrero por el río Tiribí. Los dos menores, penetraron con el sujeto y llegaron a una poza. El tipo les había dicho que él tenía una “huaca” de mandarinas y que se las iba a regalar. Cuando llegaron cerca de la poza, Marín presionó a los menores para que se bañaran con él. Ellos se negaron y Marín comenzó a quitarse la ropa en una especie de ‘strip tease’ hasta quedar en calzoncillos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, sábado 19 de enero de 1963