Archivo

Hace 50 años, sábado 18 de agosto de 1962

Actualizado el 18 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, sábado 18 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                En Barranca se efectúa  un seminario de natación, dirigido por el técnico estadounidense William Díaz.
ampliar
En Barranca se efectúa un seminario de natación, dirigido por el técnico estadounidense William Díaz.

Rebajada partida de sueldos en Magisterio

En sesión de extraordinaria de ayer, la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa inició el estudio de un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, en el que se modifica el presupuesto ordinario vigente.

El movimiento de partidas que hace el proyecto, provoca que al renglón de sueldos del personal docente, se le resten 900 mil colones.

Esto ha motivado que el señor Ministro de Economía haya sido convocado a una sesión de esta comisión para que explique los alcances de la medida.

Solicitud de requisitos para bachilleres

La Inspección General de Enseñanza Media está pidiendo, por medio de oficio circular, los requisitos para bachilleres a todas las Direcciones de Liceos del país.

Frecuentemente se presentan dificultades a la hora de confeccionar los diplomas porque no se les exigió tal vez constancias de nacimiento, referencias de los planteles en que realizaron sus estudios primarios, etc.

Servirá, además, para poderse formar una idea bastante aproximada del número de candidatos que se presentarán a las pruebas.

Costa Rica nombrará director de Banco

Costa Rica nombrará a un Director del Banco Centroamericano que deberá residir en Tegucigalpa, Honduras, donde está la sede de dicha institución. Cuenta esta con un aporte de 5 millones de dólares de la AID y gestiona otros 10 del BID para préstamos de tipo general a empresas centroamericanas.

Ya está integrada la comisión para evaluar la labor realizada hasta el momento y para hacer sugerencias acerca de la política por seguir en el futuro, según el Ministro de Economía y Hacienda, señor Raúl Hess.

Dictamen final sobre la muerte de Monroe

Los Ángeles UPI El médico forense falló hoy que Marilyn Monroe, atormentada y sujeta a “severos temores y frecuentes estados de depresión anímica, probablemente se suicidó”, ingiriendo una dosis letal de pastillas soporíferas.

El largo informe emitido señaló que la rubia estrella de cine había sufrido “perturbaciones psíquicas” desde hacía mucho tiempo y que había intentado suicidarse en oportunidades anteriores.

En esas oportunidades “pidió auxilio y fue salvada”, de acuerdo al equipo de investigación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, sábado 18 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota