Archivo

Hace 50 años, miércoles 19 de setiembre de 1962

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, miércoles 19 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pan subirá de precio debido al monopolio

El monopolio de la harina subirá considerablemente el precio del pan y el alto costo de la vida subirá cuando aumente el precio de la harina.

En Costa Rica no se produce trigo y por esta situación la materia prima deberá comprarse en el exterior a un costo más alto.

Por lo tanto, no se podrá negociar con derivados como el afrecho debido al alto costo de producción que implicaría.

Todo esto repercutirá en el costo que tengan los alimentos en los próximos meses.

Tres bancos en contra de oficina de planificación

Tres bancos: el Costa Rica, el Nacional y el Anglo Costarricense, no están de acuerdo con que se les obligue a participar en los delineamientos de la proyectada Oficina de Planificación.

Así lo han manifestado en sendas comunicaciones a la Comisión de Asuntos Varios, que fue la que tramitó el proyecto para crear la mencionada oficina.

El Anglo se opone definitivamente al proyecto. El Nacional acepta que se le participe en los planes de manera voluntaria y el Costa Rica aún no está claro.

Limón necesita nuevas fuentes de riqueza

La provincia de Limón necesita buscar nuevas fuentes de riqueza que permitan salir a sus habitantes de la gran pobreza en la que se encuentran.

El plan del Banco de Costa Rica, expuesto por Don Mariano Zuñiga, parece la solución más fácil y servirá de ejemplo para la elaboración y aplicación del proyecto del Ministerio de Hacienda.

Según William Reuben, gobernador de Limón, la solución de la enorme crisis que atraviesa Limón no puede hacerse esperar por más tiempo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, miércoles 19 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota