Archivo

Hace 50 años, miércoles 27 de febrero de 1963

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, miércoles 27 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tres franceses exploradores de la Isla del Coco. Dos de ellos desaparecieron y uno sobrevivió. | ARCHIVO
ampliar
Tres franceses exploradores de la Isla del Coco. Dos de ellos desaparecieron y uno sobrevivió. | ARCHIVO

Kennedy entregará 496 viviendas en Costa Rica

El presidente de EE. UU., John F. Kennedy entregará las 496 casas en forma simbólica el 19 de marzo, a las 11 de la mañana en Urbanización “El Bosque”. Entregará la llave de una de las viviendas a una persona y desde ese momento, las casas pertenecerán a quienes el INVU las haya adjudicado. En la misma ceremonia entregará unidades móviles de Salubridad Pública y textos para escuelas primarias. La ceremonia no podrá durar más de 45 minutos. No habrá discursos largos, simplemente la presentación y entrega.

Grave denuncia formulan industrias ticas

Algunas marcas de productos costarricenses han sido apresuradamente inscritas en varios países del Istmo, lo que creará un serio problema a la industria nacional. Tratándose de marcas iguales, para un mismo artículo, los industriales que alientan la esperanza de exportar al Mercado Común Centroamericano, no podrían hacerlo, salvo que llegaran a un acuerdo mediante el pago de una prima o “royalti”. Por tal razón se pedirá la inmediata intervención de las comisiones y delegaciones internacionales.

El mar se tragó a dos exploradores franceses

Dos exploradores franceses que hace tres meses junto con otro compañero más llegaron a la Isla de El Coco, desaparecieron en el mar. El día anterior a esta edición llegó a Puntarenas el único de los extranjeros que quedó vivo. Hace unos tres meses llegaron a esta capital los tres exploradores directamente desde Francia. Los exploradores-novelistas habían oído hablar mucho de la Isla del Coco y se aventuraron a llegar a Costa Rica, para luego trasladarse a la diabólica isla unas semanas después, en noviembre pasado.

Los campos de esclavos rusos visitados otra vez

No cabe duda alguna de que el finado poeta norteamericano, Robert Frost habló a nombre de todas las personas civilizadas cuando les dijo a los escritores rusos que visitaron esta ciudad en un intercambio cultural que “no debemos cortar los árboles de manzanas ni tampoco envenenar los pozos”. Naturalmente, el gran poeta se estaba refiriendo a la siempre presente amenaza de un conflicto entre los mundos libre y comunista. Sin embargo, la historia en la era atómica es hecha por políticos y no por poetas y escritores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, miércoles 27 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota