Hace 50 años, miércoles 30 de enero de 1963

Últimas noticias

Francia enterró a Inglaterra en Mercomún

Las gestiones de Gran Bretaña para ingresar en el Mercado Común Europeo fracasaron esta noche por imposición del presidente de Francia, general Charles De Gaulle.

Las negociaciones desarrolladas con grandes dificultades a través de un período de quince meses, virtualmente concluyeron esta noche con un resonante fracaso, pese a la intervención a último momento de Estados Unidos. Los cinco miembros restantes de la Comunidad no pudieron vencer la tenaz oposición del sexto: Francia.

A puñaladas terminó un partido de futbol

Con dos heridos graves por arma blanca concluyó un reñido encuentro de futbol que disputaron dos equipos amateurs en un estadio de Lima, Perú.

Los protagonistas de los bochornosos incidentes fueron los clubes Napo y La Perla.

Estos cuadros son aspirantes a militar en la liga profesional del futbol peruano.

La Perla se mostró en todo momento superior al Napo, por lo que algunos de los jugadores de este último recurrieron a toda suerte de violencias.

Muere poeta ganador del Pulitzer por cuatro veces

Robert Frost, cuatro veces ganador del premio Pulitzer y poeta laureado de la nación estadounidense, falleció en un hospital de Boston a la edad de 88 años.

Las autoridades del Hospital Peter Brigham manifestaron que el poeta, amigo personal del presidente John F. Kennedy falleció a la una y cincuenta minutos de la madrugada. Los médicos habían informado que el enfermo se había debilitado en las últimas 48 horas.

La muerte de Frost terminó una batalla de un mes de graves complicaciones.

Preocupa en EE. UU. la conducta sexual juvenil

El comportamiento sexual de los jóvenes y de las muchachas norteamericanos se ha convertido en un problema nacional. Las relaciones sexuales antes del matrimonio aumentan en las universidades de los Estados Unidos.

Esto es lo que afirma un grupo de educadoras en un artículo de una revista local. En el artículo se deplora esa tendencia y se pone de relieve lo que podríamos llamar aspectos negativos del asunto: embarazos prematuros, enfermedades venéreas y la reprobación que provoca tal conducta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, miércoles 30 de enero de 1963