Hace 50 años, miércoles 16 de enero de 1963

Últimas noticias

Se entrega presidente katangués a la ONU

El presidente katangués anunció ayer el fin de la independencia de esa provincia congolesa y entregó sus fuerzas a las órdenes de las Naciones Unidas.

Sin embargo, no hay seguridades de que los dos mil gendarmes y doscientos mercenarios que resguardan el último reducto independiente de Kolwezi abandonen sus posiciones sin lucha.

La semana última, el presidente Tshombe había prometido toda su colaboración al organismo internacional y al gobierno central congoleño.

Integrada Comisión Mediadora en Cartago

La Comisión Mediadora se integró para resolver el problema eléctrico de Cartago en la magna reunión de ayer en la Casa Presidencial.

De las 2 a las 6:40 de la tarde se discutió, habiendo participado aproximadamente cincuenta personas de Cartago.

El mayor número de opiniones emitidas estuvo por rechazar el proyecto de oferta que hace el ICE para que la Municipalidad de Cartago o una junta semiautónoma adquiera el servicio de distribución de la energía.

Propuestas de la Iglesia fueron aceptadas

El ministro de Trabajo, Alfonso Carro, aceptó absolutamente dos propuestas hechas por la Iglesia. Por encargo de monseñor Rodríguez, estuvo a visitarlo el presbítero Armando Alfaro y llegaron al siguiente acuerdo que se envió a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa.

Incluir a un representante de la Iglesia católica al Consejo Nacional de Bienestar Social. Convenios entre el Ministerio de Trabajo y las instituciones de bienestar social de la Iglesia, los contratos de ellas deben ser renovados.

Banda de marihuanos capturada ayer

Una banda de marihuanos fue capturada ayer por autoridades del Resguardo Fiscal en San Francisco de Guadalupe, en el sector ya bautizado por la gente como “Donde la Vida no Vale Nada”.

Fue capturada ayer una banda de exclientes de Rigolei, el cual distribuía la marihuana en todo ese sector.

Los que fueron detenidos manifestaron abiertamente que ellos le compraban los cigarrillos a Rigolei y en ello no anduvieron estos tipos por las ramas. Lo declararon con lujo de detalles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, miércoles 16 de enero de 1963