Archivo

Hace 50 años, miércoles 15 de agosto de 1962

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, miércoles 15 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nace Dirección General de Bienestar Social

Será una dependencia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y estará dividida en diferentes Departamentos u Oficinas.

Para llegar a ello, el ministro Alfonso Carro llevará a conocimiento del Consejo de Gobierno, mañana jueves, un proyecto de ley que compila una serie de ideas de excepcional importancia para este asunto.

Es la primera vez que se piensa en serio sobre la necesidad de sentar las bases de una filosofía en el vasto campo del bienestar social, pero para ello se necesita una reestructuración.

Presentarán al BID solicitudes de crédito

Tendrán lugar en la mañana del jueves en reunión en la Casa Presidencial, entre el presidente Orlich y el presidente de la institución, don Felipe Herrera.

Este funcionario llega hoy en la tarde a San José y sale mañana al mediodía para la ciudad de Washington, llevando toda la documentación necesaria.

Participarán también en la reunión los ministros Hess –si llega a tiempo de Managua–, Quirós Sasso, licenciado Jaime Solera y el embajador licenciado Gonzalo Facio, llamado especialmente.

El que es mandado no es culpado

Enrique Quesada Hidalgo, empleado del Costa Rica Country Club, informó a los detectives de que del citado centro, lugar donde trabaja, le sustrajeron un radio.

Tuvo sospechas de un menor de edad, de quien dio el nombre. Los detectives lograron detener al muchacho citado.

Declaró que él había sido enviado por una pareja de apellidos Prado y Soto, a que recogieran el radio lo que en realidad hizo, entregándole al varón el radio.

La pareja fue detenida y al final admitieron los cargos.

Tiroteo entre policías en Berlín

Bad Hersfeld. UPI Un oficial del ejército germano oriental cayó muerto hoy, al parecer, en un tiroteo entre guardas fronterizos de Alemania Occidental y la Oriental.

Un portavoz de Alemania Occidental dijo que el tiroteo comenzó a las 11:10 de la noche, al disparar un guarda comunista contra un capitán de la policía germano-occidental.

El oficial se encontraba inspeccionando los puestos fronterizos de control en las inmediaciones de Setzelbach.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, miércoles 15 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota