Archivo

Hace 50 años, miércoles 10 de abril de 1963

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, miércoles 10 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Acto solemne por el Día de Juan Santamaría en el parque conmemorativo de Alajuela. | ARCHIVO
ampliar
Acto solemne por el Día de Juan Santamaría en el parque conmemorativo de Alajuela. | ARCHIVO

Papa firma trascendental encíclica

La encíclica papal “Paz en la Tierra” está dirigida no solo a los católicos, sino también “a todos los hombres de buena voluntad”. La Encíclica consta de cinco partes: la relación del hombre con el hombre; del hombre con los poderes públicos; de las comunidades políticas entre sí; de los seres humanos y las comunidades políticas aisladas con la comunidad mundial y, finalmente la quinta parte contiene normas pastorales de aplicación inmediata. Su Santidad, Juan XXIII pronunció una breve plática que se transmitiría por televisión.

Ceniza baña falda del Irazú

Los vientos procedentes del oeste, típicos de la entrada del invierno, están llevando las materias volcánicas pulverizadas a fincas en jurisdicción de Turrialba.

En la región de Santa Cruz de Turrialba, la lluvia de ceniza fue intensa durante todo el día anterior a esta publicación, según reportes de la autoridad destacada en aquel lugar.

En La Suiza continúa la precipitación de ceniza. Se hace necesario que intervenga el MAG para que colabore con los ganaderos a sacar los animales de la zona.

Fondo especial de $100 millones

Un fondo especial por ese monto se integrará con las aportaciones del Gobierno de los Estados Unidos y los Gobiernos centroamericanos. Dicho fondo se destinará a la financiación de los proyectos regionales que actualmente se elaboran que son los del catastro, estabilización de precios de los productos básicos, electrificación, comunicaciones y plan vial. Se ampliarán los programas de becas para que los estudiantes de estos países tengan mayores oportunidades de especializarse. El empréstito comenzará a recibirse en dos meses.

Recluso gana concurso literario

José Sánchez, quien desde mayo de 1950 guarda prisión a perpetuidad, por el crimen de la Basílica, ganó el primer lugar de los Juegos Florales de la Asociación de Autores de Obras Literarias Artísticas y Científicas.

Sánchez ocupó el primer lugar con el cuento: “El poeta, El Niño y el Río”, quedando en segundo lugar Magie Breddy y en tercer lugar el catedrático de la UCR, Dr. Constantino Láscariz.

Actualmente, Sánchez se encuentra en San Lucas, desde donde envió su trabajo literario.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, miércoles 10 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota