Archivo

Hace 50 años, martes 23 de octubre de 1962

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, martes 23 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El presidente Orlich recibió del embajador de EE. UU. maquinaria para apagar incendios. | ARCHIVO
ampliar
El presidente Orlich recibió del embajador de EE. UU. maquinaria para apagar incendios. | ARCHIVO

Estados Unidos bloquea a Cuba

El presidente John F. Kennedy ordenó ayer el cumplimiento de un estricto bloqueo naval a Cuba con respecto a todo cargamento militar destinado a fortalecer el régimen de Fidel Castro.

Todos los barcos, sea cual fuere su pabellón con destino a Cuba, serán registrados por unidades de la flota norteamericana.

Aquellas naves que se resistan a estos controles, serán sometidas con el uso de las armas. Kennedy ordenó la evacuación del personal civil de la base de Guantánamo y puso en alerta al resto del país.

Costa Rica apoya a Estados Unidos

El presidente de la República, don Francisco J. Orlich, en discurso por radio y televisión, definió la posición de Costa Rica ante la grave situación internacional.

“La situación es grave y en este momento no caben las medias tintas. No adoptaremos una posición pasiva, sino que estaremos a la par de la gran nación norteamericana.

”El Gobierno de Costa Rica está dispuesto a que sigamos viviendo nuestro régimen democrático. Somos un gobierno que está firmemente dispuesto a poner orden a como haya lugar”.

Inaugurada Semana de Unesco

La inauguración de la Semana de Unesco tuvo lugar anoche a las ocho en el Paraninfo de la Universidad, con asistencia del ministro de Educación Pública, Ismael Antonio Vargas, representantes de la Universidad de Costa Rica y de otras entidades.

En la actividad se insistió en la ceremonia en la necesidad de divulgar durante estos días el significado de los distintos programas que desarrolla en el mundo este organismo de las Naciones Unidas en el campo de la educación, las ciencias y la cultura.

Catorce personas asesinadas en Colombia

Bogotá. EFP Catorce personas fueron asesinadas por una cuadrilla de bandoleros en la jurisdicción del Municipio de Tulua, en el Valle del Cauca.

Los bandoleros, en número de 25, al mando del capitán Ceniza, arrasaron sorpresivamente anoche, incendiando siete casas y dando muerte a catorce personas, entre ellas una niña de dos meses que fue decapitada.

Los bandoleros emprendieron después la fuga, y fueron perseguidos por las Fuerzas Armadas colombianas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, martes 23 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota