Hace 50 años, martes 27 de noviembre de 1962

Últimas noticias


        
      El ciudadano Antonio Leandro fue agredido  por miembros de la Fuerza Pública sin causa aparente.
El ciudadano Antonio Leandro fue agredido por miembros de la Fuerza Pública sin causa aparente. ampliar

Ministro de Presidencia dio explicaciones

El señor Ministro de la Presidencia, Mario Quirós Sasso, encargado de la Cartera de Seguridad Pública, asistió ayer a la sesión de la Asamblea Legislativa, para explicar las actuaciones en torno a los acontecimientos en Cartago.

Especial atención mereció el aspecto referente a los disparos habidos y a la orden dada para hacerlos, así como la salida con bayonetas de la Fuerza Pública.

La fracción del Partido Republicano presentó una moción para darle un voto de censura al ministro.

Banco Central da diez millones para leche

Diez millones para leche facilita el Banco Central al Estado para que pueda adquirir toda la existencia de leche en polvo descremada en poder del Consejo Nacional de Producción.

Esa millonaria suma será amortizada con la parte que le corresponde al Estado, de las utilidades del Banco.

De esta manera se resuelve definitivamente el viejo problema, que aqueja desde hace varios años, con respecto a la situación económica de este Consejo Nacional de Producción.

Vapuleado por laFuerza Pública

Miembros de la Fuerza Pública el sábado, a las nueve de la noche, golpearon al señor don Antonio Leandro Valerín, quien se encuentra internado en el Hospital Max Peralta, padeciendo la fractura de dos costillas y lesiones en el rostro.

Miembros de la Fuerza Pública, que asegura no son de Cartago, la emprendieron a culatazos al detenerlo, continuando la agresión en el cuartel de la Guardia Civil, donde no se le prestó asistencia médica.

Todos los detenidos, menos uno, han sido puestos en libertad.

Fraude electoral en Nicaragua

Fraude electoral en Nicaragua es denunciado por el Partido Liberal Independiente.

Sus tres líderes máximos, Horacio Sequeira, Róger Tijerino y Óscar Moncada están en Costa Rica y ayer en conferencia de prensa dieron a conocer la decisión del Partido de no ir a las urnas para “no prestarse a un fraude más de los Somoza”.

Denuncian las próximas elecciones como una farsa más, ya que todo el mecanismo electoral está en manos de los partidarios del actual Presidente, Luis Somoza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, martes 27 de noviembre de 1962