Archivo

Hace 50 años, martes 20 de noviembre de 1962

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, martes 20 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Campaña contra “mancha mantecosa”

Intensa y sistemáticamente comienza hoy la campaña de erradicación de la “mancha mantecosa”, una enfermedad de las plantas de café.

Las brigadas de técnicos y auxiliares del Ministerio de Industrias, recorrerán todos los cafetales del país, y procederán a la destrucción de todas las plantas afectadas.

El Ministerio de Agricultura, por su parte, tiene el convencimiento de que esta solución es la única forma de hacer desaparecer, de manera permanente, este grave peligro para la riqueza cafetalera.

Planes para carretera Quepos-Parrita

Hoy se realizará en la Casa Presidencial una entrevista entre el señor Presidente de la República, Francisco J. Orlich, y varios diputados junto con representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Compañía Bananera.

El propósito es concretar la posibilidad de que la Compañía Bananera levante la vía férrea entre Quepos y Parrita, a efectos de utilizar su trayecto como carretera.

Es la segunda entrevista que se realiza para discutir este plan y concretar las negociaciones entre todas las partes.

Pronto será inaugurado el Hospital de Niños

La Junta de Protección Social recibió, en la mañana de ayer, el Hospital de Niños completamente terminado.

Con ocasión de este acto, cambiamos unas breves impresiones con el Presidente de la Junta, don Alfredo Echandi Jiménez, quien dijo:

“Es un hecho innegable que para poner en funcionamiento al Hospital de Niños falta muy poco. Pero falta personal entrenado, el cual se debe ir preparando de manera inmediata. Aún no contamos con los médicos requeridos.”

Municipalidad gestiona un Colegio Vocacional

La Municipalidad de Pérez Zeledón está realizando gestiones ante el Gobierno Central para la instalación de un Colegio Vocacional en esa importante zona.

En comunicación dirigida al Ministerio de Educación Pública se informa que dicha Municipalidad cuenta con el terreno para tal fin.

En un estudio realizado por autoridades de Educación y la Municipalidad exponen que dicho Colegio llenaría una necesidad muy sentida, ya que es una zona eminentemente agrícola y con tendencias a la industrialización.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, martes 20 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota