Archivo

Hace 50 años, martes 5 de febrero de 1963

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, martes 5 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Candidato dice que no será títere de Somoza

René Schick, candidato oficialista a la Presidencia de la República de Nicaragua, cuya victoria es ya segura, declaró que jamás será un títere de los hermanos Somoza, porque “jamás vendería mi dignidad ni por todo el poder del mundo”.

Resultados todavía incompletos indican que Schick ha obtenido una mayoría de aproximadamente 12 a 1 sobre Diego Manuel Chamorro, candidato de un sector del Partido Conservador.

Se han computado al momento el 33 por ciento de los votos.

Servicios postales no deberían lucrar

Después de haber pasado unos pocos días en Costa Rica, regresa a su país el Subdirector General de Correos de los Estados Unidos. Durante su permanencia en el país, el mencionado alto funcionario se interesó vivamente por conocer la forma en que se le prestan al público los servicios postales costarricenses. No expresó juicio al respecto, como era de esperar, ya que no vino a Costa Rica sino con el propósito de conocer los servicios de correos a título de información y de manifestar interés por reunir a los directores centroamericanos.

Salvó a niña de las llamas en Calle Blancos

En la mañana se quemó la casa de A. Sánchez T., trabajador del Diario de Costa Rica . La casa es valorada en unos ¢25.000 y se quemó totalmente. Cuando el fuego estaba en lo mejor, alguien informó de que la pequeña hija del hogar estaba en el segundo piso y surgió entonces un joven quien se lanzó gradas arriba y lanzando un reto al fuego cogió entre sus brazos a la pequeña y la bajó sana y salva. Nos informan, sin embargo, que la pequeña sufrió unas leves quemaduras en las manos. Fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

Finalizó exposición de la Mona Lisa

En Washington llegó al término la extraordinaria presentación de tres semanas de la Mona Lisa en la Galería Nacional de Arte y sería luego embarcada con destino a Nueva York, donde se exhibiría en el Museo Metropolitano de Arte.

Aproximadamente medio millón de personas vieron la famosa pintura de Leonardo Da Vinci y el Museo Metropolitano de Nueva York ha hecho arreglos especiales ante la perspectiva de un interés similar.

PUBLICIDAD

El famoso óleo volverá a París a fines de febrero.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, martes 5 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota