Archivo

Hace 50 años, martes 22 de enero de 1963

Actualizado el 22 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, martes 22 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sonámbulo que roba ropa

“Me quedé dormido, cuando me desperté alguien me había puesto en la mano un paquete con ropa y fue en ese momento que llegó el señor de la casa y me atrapó, pero yo soy inocente”, dijo Bonilla L., fichado con el número 471 cuando fue sorprendido en el patio de la casa de una distinguida familia cerca de la Maternidad Carit.

El cuento chino no se lo ha creído nadie por supuesto, ni él mismo. El sujeto trabajó con un tipo al cual llaman Chico Zacate que huyó, pero al cual ya le siguen los pasos las autoridades.

Una fiesta popular ejemplar

Durante los días 12 y 13 del corriente mes, Pozos de Acosta, pequeño poblado ubicado entre montañas, ha celebrado un turno para beneficio de la iglesia.

La alegría del pueblo, su espíritu de cooperación y el orden más perfecto han caracterizado estos festejos. Ni una discusión, ni un insulto, ni actos que pudieran ofender a nadie; todo fue ejemplar. El pueblo ha dado una prueba de que se pueden verificar estos festejos con cultura. Lección cívica ha sido y la Comisión trabajó con ahínco y sacrificio.

Llegada de Kennedy al país será 18 de marzo

El señor presidente de la República, don Francisco J. Orlich, confirmó la noche anterior ampliamente a los periodistas la noticia que en forma exclusiva dio La Nación , respecto de la fecha de la celebración de la Conferencia de Presidentes.

De acuerdo con las conversaciones oficiales que se han tenido al respecto, el presidente Kennedy deberá llegar a San José el lunes 18 de marzo a mediodía, celebrándose la conferencia los días 19 y 20 de marzo. Se espera para el 17 la llegada de los presidentes centroamericanos.

Así fue el encuentro de katangueses con la ONU

El encuentro entre las fuerzas de las Naciones Unidas y las autoridades katanguesas se efectuó esta mañana a las 9 (hora local) en un punto situado a 63 kilómetros de Kolwezi, última capital de Moisés Tshombe. La columna hindú, presidida por el general Noronka, tenía 5 kilómetros de longitud y comprendía 150 carros blindados. Desde ayer había comenzado a movilizarse desde Jadotville rumbo a Kolwezi. La delegación katanguesa llegó al lugar de la cita presidida por Mikombe, administrador del territorio de Kolwezi.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, martes 22 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota