Hace 50 años, martes 8 de enero de 1963

Últimas noticias


        
      Mercenarios katangueses son conducidos a un puesto de la ONU para ser interrogados.
Mercenarios katangueses son conducidos a un puesto de la ONU para ser interrogados. ampliar

Crisis en Hospital de Pérez Zeledón

La Municipalidad de Pérez Zeledón conoció en su última sesión un informe en el que se da a conocer la angustiosa situación del Hospital San Isidro de esa localidad. La Junta de Protección Social ha hecho todo lo posible sin haber logrado solucionar su problema. Seguidamente suministramos algunos datos de la situación económica: tiene pendientes de recibo subvenciones, tributo ad-valorem e impuestos del tabaco por la suma de ¢74.939.59. Deudas pendientes de pago ¢191.598.54. Los totales de deudas arrojan un déficit de ¢116.659.

“Hicimos bien en venir a Costa Rica”

Así dijo el Sr. Ernest Baier, quien es el dueño y director artístico de Arco Iris en el Hielo , al entrevistarse un poco antes de salir del país rumbo a Venezuela que será en donde presentarán este magnífico espectáculo.

¿Qué opinión se lleva Ud. del público costarricense?

“No solo yo, sino que toda mi compañía llevamos la mejor impresión del público costarricense y del país en general. Su cultura y su entusiasmo por las cosas bellas nos recuerdan muchos lugares de nuestra Europa”, respondió.

EE. UU. y Rusia liquidaron asunto cubano

En una forma que sorprendió a numerosos diplomáticos, Estados Unidos y la Unión Soviética liquidaron hoy formalmente por medio de un comunicado conjunto las negociaciones que pendían en el Consejo de Seguridad para buscar una solución satisfactoria a la “crisis del Caribe”, después del conflicto entre las dos grandes potencias nucleares que suscitó la presencia de cohetes soviéticos en Cuba.

Ambos países llegaron a lo que se llamó un “acuerdo para continuar en desacuerdo”. No hubo grandes decisiones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, martes 8 de enero de 1963