Archivo

Hace 50 años, martes 4 de diciembre de 1962

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, martes 4 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El líder demócrata estadounidense Hubert H. Humphrey está de visita en Costa Rica.
ampliar
El líder demócrata estadounidense Hubert H. Humphrey está de visita en Costa Rica.

Comisión investigadora irá a Cartago

Hoy irá a la ciudad de Cartago la Comisión de la Asamblea Legislativa que estudia los sucesos violentos ocurridos en la noche del 23 de noviembre, durante la huelga contra los altos cobros del Instituto Costarricense de Electricidad.

Inician así las labores de investigación, que desean recolectar todos los detalles posibles y escuchar con suficiente amplitud, a todas las voces autorizadas en relación con el tema.

La Comisión está presidida por el diputado don Fernando Valverde.

Gestiones de arreglo van en camino

Gestiones de arreglo entre la empresa Fertica y el Ferrocarril Eléctrico al Pacífico han progresado algo. Una fórmula sugerida por el Presidente Orlich en la reunión de ayer en la Casa Presidencial, fue aceptada por los personeros del Ferrocarril.

Consiste en que no pagará ningún recargo ni la materia prima ni el producto industrial destinado a exportación, sólo el que se elabore para el consumo interno.

Los de Fertica convocarán lo más pronto posible a su Junta Directiva para que la considere.

Gobierno no aceptó alza en transportes

No aceptó un alza de cinco céntimos en las tarifas de los servicios de autobuses que propusieron en la reunión de ayer los empresarios.

El Ejecutivo asumirá el estudio de costos que está haciéndose y gestionará facilidades con el sistema bancario para que puedan financiarse, hasta tanto se haga la fijación de las nuevas tarifas.

Ofreció también el Ejecutivo enviar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, para reconocerles las sumas que dejen de percibir, si el estudio de costos indica la necesidad de aumentar las tarifas.

Estudian canalización de Tortuguero

Llegó a San José el ingeniero holandés Hugo Vlugter, quien determinará los costos del posible proyecto y realización de las obras de canalización.

Tratará de establecer las posibilidades de desarrollo de una hidrocomunicación en forma de canal desde Limón al río San Juan, con un recorrido aproximado de veintisiete kilómetros, que permitiría la navegación de barcos medianos.

El estudio se extiende a la posible explotación económica, agrícola, forestal e industrial de toda la región por medio de este canal.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, martes 4 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota