Archivo

Hace 50 años, lunes 10 de setiembre de 1962

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 10 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Dos nuevos parques de beisbol fueron inaugurados, ayer, en  La Sabana.
ampliar
Dos nuevos parques de beisbol fueron inaugurados, ayer, en La Sabana.

Problemas asistenciales del niño

El Hospital de Niños está incapacitado para atender, en el momento de su funcionamiento, a los niños enfermos que sobrepasan la suma indicada de 180 casos por consulta diaria.

Se ha constatado que tampoco hay actualmente capacidad para atender a los niños que asisten a la Consulta del Niño Enfermo del San Juan de Dios.

El Director del Hospital de Niños, Dr. Sáenz Herrera, quiere que Salubridad asuma la atención en la Consulta del Niño Sano y así alivianar la carga de consulta.

Cuota básica de 570.000 sacos de café

Esa es la cuota que corresponderá a nuestro país para la exportación durante el primer semestre de la cosecha del año cafetalero 1962-63, que se inicia el 1.° de octubre próximo.

Esta cuota será fijada por el Consejo Directivo del actual Convenio Internacional del Café, que se reunirá en Washington la próxima semana.

La Oficina del Café de Costa Rica estará representada en esa reunión en que se tratarán también otros importantes asuntos relacionados con el tema.

Revisión de leyes y decretos

Se revisarán las leyes que puedan relacionarse con el Convenio Centroamericano de Equiparación de Gravámenes, suscrito recientemente por nuestro país.

El Ministerio de Economía y Hacienda sometió a la consideración de la Procuradoría General de la República 28 leyes y decretos sobre regulaciones fiscales que están vigentes.

La Procuradoría General de la República resolverá si es necesario derogar esas disposiciones legales o adaptarlas al Convenio de Referencia.

Chile no asistiría a reunión de cancilleres

Santiago de Chile. UPI El canciller Carlos Martínez declaró que Chile no concurriría a la reunión informal que se proyecta para el presente mes en EE. UU.

El canciller dijo que el Gobierno de Chile no ha innovado su decisión de no concurrir a la reunión.

El ministro sostuvo varias conferencias con sus asesores con respecto al problema del río Lauca y a la reunión mantenida con el secretario de Estado, Rusk, con los embajadores americanos a raíz del armamentismo que se está dando en Cuba.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 10 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota