Archivo

Hace 50 años, lunes 3 de setiembre de 1962

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 3 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escuela Jurídica de Costa Rica

Los Actuarios Judiciales fundarán una escuela jurídica. Aprovecharán el estar ahora al frente de la nueva e importante institución de nuestro régimen para recopilar toda la jurisprudencia nacional, a falta de disposiciones concretas.

Todos los lunes se están reuniendo por la noche para explanar, por su turno, un punto cualquiera de derecho, el cual es anunciado por el responsable ocho días antes.

Después de esa conferencia se dedica todo el tiempo necesario a los puntos controvertibles, a manera de discusión.

Precio internacional del cacao se mantiene bajo

El precio internacional del cacao no paga actualmente ni el costo de producción, lo que ha llevado a los agricultores de esa rama a una desastrosa situación económica.

El cacao se cotiza a ¢90 el quintal, y su costo de producción oscila entre ¢100 y ¢125 en total.

En la zona del Atlántico hay aproximadamente 2.500 finqueros entre pequeños y grandes, que tienen más de 20.000 hectáreas dedicadas al cultivo exclusivo del cacao.

Estos productores se están viendo afectados por el bajo precio internacional.

Reforman los programas de estudios sociales

Hay una comisión integrada por ocho profesores que laboran todos los viernes por tres horas en la preparación de este proyecto, el que será después aprobado por el Consejo Superior de Educación.

La Comisión considera que para estudiar los problemas de la vida social de un modo orgánico, conviene muchísimo organizar los contenidos alrededor de problemas geográficos, históricos, económicos y sociológicos.

Con esta orientación realizan su trabajo. La Historia de Costa Rica se dará a lo largo de 4 años.

Cuba pidió a la Unión Soviética ayuda militar

Moscú. AFP El gobierno de Cuba pidió a la URSS que le proporcione armamento así como técnicos que enseñen su manejo al personal militar cubano.

Esto se anunció en un comunicado publicado a raíz de la visita a Moscú de Ernesto “Che” Guevara, ministro cubano de Industrias.

Esta decisión, afirmó el comunicado, fue tomada después de que el ministro cubano cambió impresiones con las autoridades soviéticas acerca de “las amenazas de los círculos agresivos imperialistas en contra de Cuba”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 3 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota