Archivo

Hace 50 años, lunes 8 de octubre de 1962

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 8 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva facultad de odontología

Dentro de doce meses contará la Facultad de Odontología con un moderno edificio en la Ciudad Universitaria acorde con los requerimientos más exigentes para el desempeño de sus funciones.

El edificio tendrá tres pisos y costará más de un millón de colones en total.

Los planos y el diseño fueron hechos por el Departamento de Planeamiento y Construcciones de la Universidad de Costa Rica, el cual también será el encargado de supervisar la construcción a medida que vaya avanzando.

Ofrecen electricidad y agua gratis

Electricidad y agua gratis ofreció la Standard Fruit Company a la Caja Costarricense de Seguro Social para el pequeño hospital que se construirá en el Valle de la Estrella y que dará asistencia a los asegurados de toda aquella importante región del Atlántico.

La Caja hará las conexiones por su cuenta, lo que representará una gran ayuda para la Institución.

La Junta Directiva acordó enviar su agradecimiento a la Standard porque significa una ayuda sustancial y efectiva para los trabajadores de la zona.

Malas instalacionesde Hospital de Cañas

Es de suma urgencia contar con un hospital bien instalado y no depender de los hospitales de otros cantones de la provincia, dice don Gregorio Apuy, ciudadano guanacasteco.

Las condiciones precarias en que se encuentra el actual edificio son, en vez de una institución sanitaria, todo lo contario: constituye más que todo un atentado contra la salud.

Esto puede representar un peligro para los ciudadanos guanacastecos por lo que se solicita a las autoridades un cambio urgente.

Patrullan los mismos vecinos de Hatillo

La Junta Progresista de la Unidad Vecinal de la ciudadela de Hatillo, en vista de los numerosos intentos de robo y algunos casos que se han presentado ya con grave perjuicio de los afectados, tiene organizadas varias patrullas.

Una guardia hace el trabajo de vigilancia de diez de la noche a dos de la mañana y la otra de dos de la mañana hasta el amanecer.

En dos ocasiones distintas han tenido que hacer uso de sus armas para amedrentar a los amigos de lo ajeno y así evitar problemas en el barrio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 8 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota