Archivo

Hace 50 años, lunes 26 de noviembre de 1962

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 26 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo hospital para el Estado

A principios de 1963 comenzará a funcionar, finalmente, por cuenta del Estado, el Hospital de Quepos.

Esto se logra gracias a la disposición de los señores diputados de erogar la suma de ¢200.000 para financiar el funcionamiento de aquella casa de salud que pasa a ser del Estado.

Dice el doctor José Luis Órlich, director general de Asistencia Médico-Social de Salubridad Pública, que las negociaciones para poner en funcionamiento el hospital van por muy buen camino para cumplir con el plazo asignado.

Vienen expertos bancarios franceses

Un grupo de expertos franceses al servicio del Banco Internacional para Reconstrucción y Fomento llegará al país al comenzar diciembre.

Esto, con el objetivo de iniciar el estudio final del proyecto nacional de telecomunicaciones que se quiere implantar en el país.

La llegada de los técnicos del Banco Internacional es como consecuencia del convenio celebrado entre el ICE y la referida institución bancaria, con el fin de verificar los estudios y experiencias ya realizados.

Laboratorio de fotografías prohibidas

Se está levantando una información acerca de la existencia de un laboratorio de fotografías presuntamente prohibidas, instalado en una de las dependencias públicas de esta ciudad.

La sospecha ha crecido por cuanto se pone mucho en duda que aún consistiendo el negocio en una cosa honesta, bien podría funcionar en las propias casas de los interesados y no ocupando un recinto cuyos alquileres se pagan con dineros públicos.

Hoy se conocerá en la Corte Plena este asunto.

Estudian llamaradas solares por seguridad

Los Ángeles. CPS Los campos magnéticos del Sol parecen tener la clave para pronosticar la radiación que se produce de las llamas solares –una amenaza mortal para los viajeros al espacio del futuro–.

El principal científico de la Compañía Lockheed, doctor Lewis Larmore, realizó un estudio mediante las fotografías en secuencia y descubrió un vínculo definitivo entre las tormentas solares y fenómenos tales como las manchas solares.

Se cree ahora que estos disturbios son influenciados por los campos magnéticos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 26 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota