Archivo

Hace 50 años, lunes 19 de noviembre de 1962

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 19 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dificultades para pagar aguinaldos

La Junta de Protección Social tendrá dificultades para pagar el aguinaldo.

El decimotercer mes de la Junta es de casi un millón de colones y no hay un cinco en caja.

Así lo hicieron saber al Ministerio de Salubridad en nota oficial, recordando la promesa hecha por el Ministerio de conseguir el dinero para el pago dicho.

En reuniones la semana pasada se propuso usar fondos de la misma Junta, pero la realidad económica es tan lamentable que no puede disponer ni de cinco céntimos.

Examen de admisión a la Universidad

La Universidad de Costa Rica (UCR) ha fijado el día 4 de enero de 1963 para la realización de las pruebas correspondientes al examen de admisión.

Este examen comprende aspectos de castellano, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales, todo a un nivel de enseñanza media.

Para participar en esta prueba es necesario tener el título obtenido de bachiller en Ciencias y Letras o un documento equivalente que sea reconocido por la Universidad de Costa Rica.

Miles de habitantes sin atención médica

No tienen atención médica 2.000 habitantes costarricenses. En Los Chiles, zona norte, por ejemplo, cualquier niño puede morir de un ataque de lombrices.

No existen los medios convenientes para la atención de los enfermos en varias zonas del país.

Un médico oficial que trabajó en Los Chiles y prefirió reservarse su nombre, dijo: “Los médicos no pueden trabajar, no hay farmacia, no hay laboratorio y a lo sumo que podrían llegar en la atención de los pacientes es a decirles de qué iban a morir, en casos muy graves”.

Firmado contrato para uso de aguas

Ya fue suscrito el contrato entre nuestro Gobierno y la Compañía Abastecedora Interoceánica Limitada.

Esta empresa queda autorizada para mantener fondeados en aguas territoriales de Costa Rica, en el golfo Dulce, barcos tanques de su propiedad con combustible de cualquier clase para ser vendido a los barcos mercantes en tránsito.

La Compañía pagará al Gobierno como derecho de fondeo y uso de las aguas territoriales, la cantidad de uno y medio centavos de dólar por cada barril vendido.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 19 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota