Archivo

Hace 50 años, lunes 3 de mayo de 1963

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 3 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Juramentación ante el pabellón de los equipos participantes en un Campeonato Relámpago Juvenil.
ampliar
Juramentación ante el pabellón de los equipos participantes en un Campeonato Relámpago Juvenil.

El mundo sigue la enfermedad del Papa

Alemania, España, Argelia, Colombia y Australia, etc. están pendientes de las noticias sobre la enfermedad del Sumo Pontífice, Juan XXIII. Los católicos de la Guayana Británica están iracundos porque un diario local anunció hace dos días, con grandes titulares, la muerte del Papa. En la plaza de San Pedro continúa la vigilia de la multitud. En la única iglesia de Moscú, la de San Luis de los Franceses, se efectuaron servicios religiosos rogando por la salud del Pontítice, con la asistencia de numerosos diplomáticos occidentales.

Con desfile comenzó el Campeonato Mayor

Se rompieron los fuegos del torneo de futbol rentado. A las 10:30 de la mañana comenzó el desfile, que le dio la vuelta a la pista del Estadio Nacional.

A la cabeza marchó la banda de tambores y clarines del Colegio La Salle. Después, el campeón Saprissa desfiló con Catato Cordero al frente ya que así lo quisieron sus compañeros. Catato se retiró la semana anterior definitivamente de las canchas. Después desfiló el Uruguay, y finalmente el cuerpo arbitral y miembros de la Federación de Futbol y de la Liga Mayor.

Pescadores de San Juanillo se agremian

Los pescadores de San Juanillo están vivamente interesados en formar una cooperativa gremial.

Con tal motivo han venido celebrando conferencias con los técnicos del Ministerio de Agricultura, quienes les han asegurado toda su cooperación y asistencia.

Ahora, los pescadores de San Juanillo, con la previa recomendación del Ministerio de Agricultura, se han dirigido al Departamento de Cooperativas del Banco Central con el objeto de que puedan encontrar los necesarios créditos y las orientaciones financieras.

Astronautas aprenderán supervivencia en junglas

Dieciséis astronautas norteamericanos partieron de Estados Unidos hacia Panamá, donde aprenderán los métodos de supervivencia en la jungla.

Durante los cuatro días de entrenamiento previstos –de los que pasaron dos en una densa selva tropical– los astronautas aprenderán especialmente a matar diversos animales y a nutrirse de su carne (grandes lagartos, monos, insectos...), que compondrán así su alimentación cotidiana.

Los dos equipos de astronautas han sido trasladados al Canal.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 3 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota