Hace 50 años, lunes 21 de enero de 1963

Últimas noticias

Incendio en la Penitenciaría

La noche anterior, a las 8:30 p. m. poco más o menos, se declaró un incendio en la Penitenciaría Central.

Ocurrió en el pabellón norte donde se instalaron alrededor de unos 25 cuartos para los reos, todos ellos hechos por divisiones de madera y debióse a un cortocircuito.

A esa hora fueron llamadas las bombas habiendo acudido las de la Central y las de la Subestación de barrio México. Los bomberos tuvieron que hacer un tendido de mangueras que cubrió una distancia enorme desde doscientas varas antes del puente sobre el río Torres.

Orión empató con una selección panameña 1-1

El Orión de Costa Rica y una selección panameña de futbol empataron a un gol por bando en reñidísimo encuentro celebrado en honor del embajador costarricense, Jorge Loaiza.

Los panameños dominaron la mayor parte del tiempo por su juego y condiciones físicas, pero el guardavallas costarricense, Emilio Sagot, jugó brillantemente.

Los costarricenses anotaron a los 42 minutos con un tiro esquineado de Piolo Hernández. Panamá empató con un remate de Juan Santamaría frente a la puerta.

Asesinados dos cubanos en embajada brasileña

La muerte misteriosa de dos cubanos asilados en la embajada brasileña preocupa a las autoridades. El ministro de Relaciones Exteriores, Raúl Roa, llamó dos veces en los último días al representante diplomático del Brasil en Cuba, Luis Bastián Pinto.

Le comunicó que el Gobierno revolucionario estaba preocupado por las “derivaciones políticas” que estas muertes tendrían en el exterior e indicó que posiblemente se daría a publicidad un comunicado oficial de la cancillería para liberar a Cuba de responsabilidades.

Un nuevo santo fue canonizado por la Iglesia

La Iglesia católica elevó a los altares a San Vicenzo Pallotti, sacerdote italiano del siglo XIX, en una esplendorosa ceremonia de tres horas de duración celebrada en la basílica de San Pedro, profusamente iluminada, en la que hubo elogios, cantos y oraciones en honor al nuevo santo.

Las grandes campanas del templo católico mayor del mundo tocaron; el coro de la Capilla Sixtina cantó, y 30.000 personas escucharon en solemne silencio a Su Santidad, el papa Juan XXIII, cuando hacía el elogio de Vicenzo Pallotti.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, lunes 21 de enero de 1963