Archivo

Hace 50 años, lunes 27 de agosto de 1962

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, lunes 27 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Propuesta de reforma de calendario

Se presentará reforma de calendario al Concilio Ecuménico. Esta reforma determinaría, de ser aprobada en Roma, la celebración de las fiestas religiosas al unísono en Oriente y Occidente.

Por ejemplo, la Fiesta de Pascua de Resurrección caería siempre en un día determinado. Fijas serían también las Fiestas de la Ascención, Pentecostés, Corpus Christi y otras.

La propuesta sería de dividir el año en cuatro trimestres de 13 semanas cada uno. Cada período trimestral comenzaría en domingo.

130.000 fanegas más de café

Ciento treinta mil fanegas más de café ha producido la cosecha 1961-1962 en relación con la anterior producción.

En cambio, con respecto a precios, el promedio de las ventas para la exportación de la cosecha 1960-1961 fue de 40,63 dólares y el de la cosecha 1961-1962 de 38,76 dólares por quintal.

Esta última cosecha ha producido un total de 1.288.094 fanegas y la anterior cosecha produjo 1.194.821 fanegas de café, lo que evidencia un positivo aumento en la producción cafetalera nacional.

Levantamiento militar en Panamá

Panamá. UPI El Gobierno panameño informó de que el excomandante Manuel Hurtado, que fue jefe del destacamento de orden público de la Guardia Nacional, se ha alzado en armas con unos 30 hombres en las montañas próximas a la ciudad de Panamá.

Por lo pronto, el Gobierno panameño domina la situación con sus militares.

El excomandante Hurtado servía últimamente en el cargo de agregado militar en Costa Rica, desde donde planeaba las operaciones armadas.

Exiliados cubanos envían alimentos

Nueva York. UPI Refugiados cubanos en esta ciudad envían a su país grandes cantidades de alimentos, ropas y medicinas, según reveló un portavoz de la Pan American World Airways, la única empresa norteamericana que aún mantiene servicio de carga aérea con Cuba.

El informante dijo que los cubanos recurren el método más caro de enviar los paquetes por vía aérea debido a que sus familiares en Cuba les informaron de que la entrega de los paquetes enviados por vía postal se demora. Aproximadamente el 75% de los envíos son alimentos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, lunes 27 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota