Archivo

Hace 50 años, jueves 13 de setiembre de 1962

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 13 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Las fábricas de yugos se empeñan en sobrevivir, a pesar del avance del vehículo motorizado.
ampliar
Las fábricas de yugos se empeñan en sobrevivir, a pesar del avance del vehículo motorizado.

Préstamos del BID exentos de impuestos

Los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo a Costa Rica están exentos de todo impuesto, pero no de tasas por servicios como lo son los derechos de Registro.

Con motivo de este trascendental pronunciamiento emitido ayer por la Procuraduría General de la República, la empresa “Industria Nacional de Cemento S.A.”, pagó la suma de 135.000.00 colones por derechos de Registro de la escritura correspondiente al empréstito de dos millones 700 mil dólares que le facilitó el Banco Interamericano de Desarrollo para la empresa.

Costa Rica producirá cemento en 1964

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un préstamo de $2.800.000 para cubrir una parte sustancial de los costos de adquisición de maquinaria y equipos, para la instalación de la fábrica de cemento.

El doctor José R. Chiriboga, delegado del BID, firmó ayer la escritura hipotecaria con la Industria Nacional de Cemento S. A.

El doctor expresó su satisfacción por la forma en que se ha organizado esta industria que permitirá que Costa Rica tenga su propia fábrica de cemento.

Provincia de Cartago paralizada por dos horas

La provincia de Cartago estuvo paralizada por la adhesión del comercio a los huelguistas. Los establecimientos comerciales de Cartago, en casi su totalidad, cerraron desde las tres hasta las cinco de la tarde, en señal de protesta.

Por ejemplo, el Mercado de Abastos mantuvo cerrados sus puestos, a excepción de dos fruterías y de una venta de granos del lugar.

No se produjeron altercados ni alborotos, y las dos horas de cierre transcurrieron en la más completa normalidad.

Denuncia de Haití ante la OEA

Washington UPI. Haití afirmó hoy ante la Organización de los Estados Americanos que órganos periodísticos de la República Dominicana están fomentando actividades subversivas contra el régimen del presidente Francois Duvalier.

La acusación haitiana está contenida en una nota entregada por el nuevo embajador de ese país, Fern Baguidy.

La nota cita una transmisión de Radio Caribe, de Santo Domingo, y un editorial publicado por el diario “El Caribe”, también de República Dominicana.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 13 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota