Archivo

Hace 50 años, jueves 4 de octubre de 1962

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 4 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Misión del Fondo Monetario Internacional

Una misión del Fondo Monetario Internacional llegará al país la próxima semana para llevar a cabo estudios e investigaciones sobre la situación económica y fiscal.

Vienen varios expertos que durante varios días analizarán cuadros, datos estadísticos e informes de distintos organismos.

El Banco Central, como es de costumbre, dará su más amplia cooperación para que el grupo de expertos realice la tarea asignada de la mejor manera posible y provea de resultados útiles para la economía del país.

Banco Nacional promueve reforma

Gestiona el Banco Nacional una reforma de los artículos 113 y 114 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, relacionados con letras de cambio y otros documentos de crédito.

Podrán los Bancos comerciales garantizar obligaciones por cuenta de terceros, cuyos plazos y otras condiciones serán fijadas de manera general por el Central.

Un proyecto de ley en este sentido fue enviado ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda a la Asamblea Legislativa para su valoración.

Municipalidad de Turrialba mantiene plan

Ha sido confirmada completamente la información sobre el arreglo encontrado por la municipalidad de Turrialba al problema que venía afrontando el Instituto Costarricense de Electricidad.

Son en total 1598 los abonados que se habían mantenido en huelga de pagos de electricidad hasta el día de ayer.

Los señores munícipes, a través de varias conversaciones con las partes, lograron concretar un plan que permitirá a los morosos pagar el mes de agosto sin problema alguno con la instancia.

Beneficio de Cachí destruido por fuego

El Beneficio de Café de Cachí se quemó completamente la noche del martes.

El beneficio está instalado en Cachí de Cartago y tiene un valor superior a los cuatro millones de colones, solamente en instalaciones y maquinarias.

El fuego empezó en una secadora pequeña. El edificio del Beneficio constaba de tres pisos, los cuales fueron consumidos por el fuego del martes.

Eran de madera y todo el material quemado cayó sobre las instalaciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 4 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota