Archivo

Hace 50 años, jueves 23 de noviembre de 1962

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 23 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La  planta metálica de Fertica, donde trabajan 580 operarios está próxima a ser terminada. | ARCHIVO
ampliar
La planta metálica de Fertica, donde trabajan 580 operarios está próxima a ser terminada. | ARCHIVO

Ampliación de programas de vivienda

La ampliación de programas de vivienda del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Salubridad Pública es para terminar con el problema del tugurio en el Área Metropolitana.

Dentro del INVU funciona ya un comité de alto nivel que analiza la documentación existente y se encargará de la coordinación integral del proyecto.

Además, se encargará de la orientación de la labor a desarrollar en los meses venideros para trabajar esta problemática nacional.

Sin ambiente de huelga en compañía bananera

El representante de la Compañía Bananera de Costa Rica, señor R. R. Gronblad, nos manifestó que la situación en el Pacífico sur es enteramente normal también.

Puso en manos de uno de nuestros redactores una hoja que la empresa está haciendo circular entre sus trabajadores.

En la misma dice que espera que antes del vencimiento del plazo estipulado, no se produzca movimiento de huelga alguno que, “en ocasiones pasadas solamente ha causado prejuicio grave a los trabajadores y la economía nacional”

Unificación de tributos regionales

Una unificación de tributos fiscales y de rentabilidad en los cincos países centroamericanos está siendo estudiada.

A fin de llevar adelante el plan, se ha solicitado a las Naciones Unidas el envío de una misión de expertos con el objetivo de que estudie las legislaciones existentes.

Se consideró en la reciente conferencia de Ministros de Economía efectuada en Honduras, que esta acción constituiría un paso firme hacia el fortalecimiento de la integración económica centroamericana.

Copas perdidas desde hace un año

El ciudadano Ricardo Albarracín desde hace un año denunció que se le presentó un individuo que vende y arregla copas y se llevó cuatro suyas para soldarlas. Desde que lo hizo, no volvieron a aparecer, ni él ni las copas.

En estas fechas, lograron aprehender a un individuo de apellido Villalobos quien manifestó que desde hacía treinta días las había dejado donde un señor Masís.

El mencionado señor afirmó que quien había recibido las copas no había sido él por lo que la investigación aún continúa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 23 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota