Hace 50 años, jueves 8 de noviembre de 1962

Últimas noticias

Aprobado proyecto para limitar feriados

Esta semana el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a dos importantes proyectos.

Fue aprobado por el Consejo de Gobierno un proyecto del Ministerio de Trabajo para limitar el número de días feriados, por el perjuicio que ello causa a la economía nacional.

Además, se conoció y aprobó otro proyecto del mismo ministerio para uso de las reservas del régimen de invalidez, vejez y muerte de la Caja, el cual será presentado a la Junta Directiva de ese organismo, como tesis del Ejecutivo.

Nuevo presidente del Banco Central

El Presidente de la Junta Directiva del Banco Central ya fue elegido y juramentado, con plena potestad de ejercer su puesto.

Fue electo don Carlos Manuel Escalante Durán y como Vicepresidente de la misma Junta Directiva don Rodolfo Lara Iraeta.

Fueron juramentados en la mañana del miércoles 7 de noviembre como nuevos directores de esta importante institución económica.

Ya en horas de la tarde asistieron a la primera sesión con sus nuevos puestos acreditados y con varios asuntos por atender.

No será cerrada ninguna agencia agrícola

Así fue anunciado el día de ayer en el Ministerio de Agricultura, ante las constantes consultas de los interesados.

En la reunión de mañana en el Ministerio, se discutirá con los Agentes de Extensión Agrícola sobre las condiciones y desarrollo de los servicios de las agencias en toda la nación.

El objetivo es reestructurar e intensificar al máximo las actividades agropecuarias. Algunos métodos serán variados y los servicios e intereses van a ser orientados a una mejor asistencia.

Día de la Escuela Costarricense

Está señalada la fecha del 10 de noviembre como el Día de la Escuela Costarricense.

Con tal motivo, en la ciudad de Cartago en dicha fecha habrá un acto sencillo pero significativo, frente a la Estatua de don Jesús Jiménez, al que asistirán funcionarios del Gobierno Central y del Gobierno Local, así como representaciones de las escuelas y colegios cartagineses.

La Banda Militar tocará el Himno Nacional y otros números de canciones patrióticas alusivas al acto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, jueves 8 de noviembre de 1962