Archivo

Hace 50 años, jueves 13 de febrero de 1964

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 13 de febrero de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Datos de las últimas encuestas

La Dirección General de Estadística dio a conocer los datos de la última encuesta poblacional en donde logró contabilizar a 571.546 personas mayores de 20 años.

Los menores de 20 años suman entonces 760.796 individuos.

La población activa según la Dirección es de 399.876 personas, sobre cuyos hombros descansa la carga económica de los demás.

De las diferentes agrupaciones categorizadas por edad, el grupo con mayor cantidad de integrantes es el de los niños entre cinco y nueve años, los cuales suman 216.737.

90% de restaurantes no cumplen requisitos

Se informó oficialmente ayer por el Ministerio de Salubridad Pública, que el 90 por ciento de los restaurantes del país, algunos llamados de primera clase, no reúnen los requisitos mínimos de limpieza que exige el Ministerio.

Se citaron casos en los que la cocina de los restaurantes parece una pocilga.

A partir de hoy, supervisores de Salubridad harán el estudio de los establecimientos, para exigir que estos se pongan a tono. De lo contrario el Ministro dijo que actuará drásticamente.

Cruz Roja donó sesenta mil colones

El Comité Nacional de la Cruz Roja se reunió el día de ayer con el señor Presidente de la República, para dar una donación al país por 60.000 colones como nuevo auxilio a los damnificados de Cartago afectados por el volcán Irazú y por el río Reventado.

La dadivosa donación será utilizada para suplir las necesidades básicas de unas 200 familias que lo han perdido todo, y para ayudar a financiar los planchets para los servicios sanitarios de las 53 casas que se están reconstruyendo en la zona de los desastres.

Miércoles de ceniza se celebró solemnemente

Ayer se celebró, con toda la solemnidad del caso y en todas las Iglesias católicas del país, el Miércoles de Ceniza.

Este año, por disposición oficial, la celebración tuvo un carácter especial y se hicieron rogativas en todas las cabeceras de provincia para que cese la actividad en el Volcán Irazú, que ha sumido a todo Costa Rica en la intranquilidad.

La Catedral Metropolitana estuvo ayer repleta durante todos los servicios religiosos y los fieles católicos desfilaron para ponerse una cruz en la frente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 13 de febrero de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota