Archivo

Hace 50 años, jueves 28 de febrero de 1963

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 28 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La hermosísima cascada El Ángel, a la vera de la ruta a Sarapiquí. Son tres saltos consecutivos. | ARCHIVO
ampliar
La hermosísima cascada El Ángel, a la vera de la ruta a Sarapiquí. Son tres saltos consecutivos. | ARCHIVO

Exposición ganadera centroamericana

Figuran en ella ejemplares de diversas razas que podrían ser exhibidos con éxito en cualquier exposición del mundo. Tal es el criterio de los entendidos y extranjeros que nos visitan, para los cuales la Exposición Ganadera Centroamericana ha constituido una sorpresa. “Invoco la presencia de Dios para que ilumine nuestro camino en beneficio del Istmo Centroamericano”, dijo en su discurso el presidente de la República en ejercicio, doctor Raúl Blanco Cervantes, al declarar inaugurada oficialmente la exposición ganadera.

Krushchev amenaza duramente al mundo libre

El gobernante ruso pronunció un discurso violento en el que trató gran variedad de temas internacionales, pero ignoró por completo la cuestión de los 17.000 soldados soviéticos que se afirma están aún en Cuba. Krushchev declaró que Rusia ha retirado sus aviones y cohetes termonucleares de Cuba, pero que regresaría para librar la guerra si esa isla del Caribe es atacada. “Advertimos de que si hay un ataque a Cuba o China Roja o Vietnam o bien contra cualquier otro estado socialista, iremos en su ayuda contra la agresión”.

Constituida con diez millones de dólares

Se constituyó la sociedad “Financiera Centroamericana de Desarrollo S. A”, entidad privada para contribuir al desarrollo industrial centroamericano. La contribución de organismos financieros en el campo de la iniciativa privada, dará un gran impulso, con criterio regional, al desarrollo económico en que están empeñados nuestros países. Para la ejecución de tales proyectos, no es suficiente el crédito bancario y se requieren plazos más largos, siendo el organismo indicado para darlos, una corporación financiera.

Se pide la creación de una agencia latina

El 20 de febrero, con cinco días de atraso, se inició el XII curso de Estudios Superiores de Información y Documentación Española, en la cual toman parte cuarenta profesionales del periodismo, que representan a diarios, revistas, agencias y emisoras de radio y televisión de la mayor parte de países de América. El acto de inauguración se llevó a cabo en el aula magna de la Escuela de Periodismo y estuvo presidido por el ministro de Información y Turismo. Como parte de las iniciativas se pide la creación de una agencia latina de noticias.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 28 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota