Hace 50 años. jueves 3 de enero de 1963

Últimas noticias


        
        
      La población civil del Congo comienza su éxodo por la guerra. | ARCHIVO
La población civil del Congo comienza su éxodo por la guerra. | ARCHIVO ampliar

Reunión del sector cafetero en Managua

Una importante delegación de la Oficina del Café sale hoy para Managua a fin de celebrar una reunión con los delegados de los organismos rectores en política cafetera para las naciones de Centroamérica. La delegación la integran don Guillermo Alfaro, don Antonio Orlich, el ingeniero Álvaro Jiménez, don José Raventós y el director general de Economía, don Rodolfo Trejos.

Se discutirá la aplicación de un fondo de la Alianza para el Progreso destinado a la estabilización estacional de los precios del grano.

Préstamo de $9 millones para desarrollo industrial

El estimable colega salvadoreño El Diario de Hoy , en su edición del pasado domingo, publicó esta información: “Nueve millones trescientos mil dólares serán autorizados en créditos para el desarrollo industrial a Costa Rica por el Banco Centroamericano de Integración Económica, informó el jefe de Operaciones de dicha institución, doctor Luis Buitrago”. Costa Rica no ha formalizado su adhesión jurídica a los estatutos que dieron origen al banco, dijo el doctor; mas ese detalle no es óbice para que se desatiendan las solicitudes del país.

Alajuelense derrotó al campeón de Hungría

Jornada memorable para el futbol nacional cumplió el 1.° de enero la Liga Deportiva Alajuelense.

Contando con cuatro refuerzos de destacados elementos del futbol nacional, superó y derrotó a Vasas, campeón de Hungría, con cifras concluyentes de 3 goles contra 1.

Esta victoria será de repercusión ya que operará el milagro de levantar el entusiasmo por nuestro más popular deporte.

Se debe reconocer al técnico Viso el acierto al escoger a los refuerzos pues ellos encajaron en el engranaje propuesto.

Kennedy le apuesta a la fuerza para lograr la paz

El presidente Kennedy comienza su tercer año en la Casa Blanca firmemente decidido a consolidar la paz en el mundo a partir de una posición de fuerza. Para ello se propone presentar este mes en el Congreso un presupuesto record de defensa de más de $52.000 millones.

Según algunas personalidades, Kennedy no excluye la posibilidad de que se produzca un cambio fundamental de la política soviética después de la experiencia cubana, pero le apuesta más a la idea de que un relajamiento real y duradero no va a producirse inmediatamente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años. jueves 3 de enero de 1963