Archivo

Hace 50 años, jueves 30 de agosto de 1962

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 30 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                La princesa Margarita, única hermanita de la Reina Isabel II, aparece aquí con su esposo, Lord Snowdon.
ampliar
La princesa Margarita, única hermanita de la Reina Isabel II, aparece aquí con su esposo, Lord Snowdon.

Gobierno español otorga becas

España ha acordado la concesión de veinte becas para realizar estudios de reforestación y reforma agraria a los países hispanoamericanos. Dichas becas han sido puestas a disposición de la Organización de Estados Americanos, para que la OEA se encargue de la selección de técnicos agrícolas y decida sobre los beneficios.

Los beneficios concedidos son: viajes de ida a España, gastos completos de estancia y estudios. La duración de los estudios será de un año para diez becarios y de seis meses para los diez restantes.

Un chompipe para el primer anotador

Ha vuelto a renacer la vieja rivalidad entre los equipos de Alajuelense y Saprissa, en el campeonato por el fútbol nacional.

Justamente en el espíritu de que en el ambiente del fútbol revivan los viejos tiempos y el humor, los organizadores del partido consiguieron un chompipe que será entregado al anotador del primer gol del encuentro.

Ya lo saben, pues, los delanteros y volantes de Saprissa y Alajuela; el que primero sacuda las redes en el partido, se llevará el animalito como premio.

Se bañó ambos ojos con un tóxico

La tierna niñita Cecilia González Palma, de 18 meses de edad, estuvo en un tris de perder la vista por causa de un accidente sufrido en su casa ayer.

La referencia única que existe del accidente es la de que la pequeña se bañó ambos ojos con un tóxico, cuyos nombres y fórmulas son desconocidos.

La pequeña accidentada es del vecindario josefino. El viernes poco después de mediodía fue trasladada a las salas de Cirugía Menor del Hospital San Juan de Dios, donde se dispuso dejarla internada.

Destacados médicos llegan al país

Ayer ingresaron al país distinguidas personalidades médicas de los Estados Unidos de América.

Este grupo de autoridades médicas visita nuestro país con el propósito de discutir con las autoridades de la Universidad de Costa Rica, la posibilidad de establecer una corporación más estrecha entre los laboratorios científicos de la Universidad.

Estos laboratorios están actualmente realizando investigaciones potenciales de particular importancia para la misión del servicio de salud pública.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 30 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota