Archivo

Hace 50 años, jueves 5 de abril de 1962

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, jueves 5 de abril de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carterazos están de moda en la Avenida

Por falta de vigilancia de parte de las autoridades, especialmente de investigación, los carterazos están de moda en plena Avenida Central.

Los rateros actúan en parejas y con frecuencia se escuchan los gritos de una angustiada señora a la que dan el clásico golpe de carterazo. Ayer, a eso de las dos de la tarde, dos riñas de esos, dotados de manos de prestidigitador, sacaron la billetera de una señora que llevaba en su carriel. Cuando la dama advirtió que llevaba la cartera abierta y vio que le faltaba el dinero, gritó pero ya era tarde.

Detenidos dos policías ebrios en Tarrazú

Nos informa el Subinspector de Hacienda del destacado cantón de Tarrazú, que en el sitio denominado San Pablo, de la misma localidad, durante los festejos patronales, fueron detenidos dos policías por encontrarse en completo estado de ebriedad.

Al ser requeridos por la falta cometida, contestaron con epítetos de grueso calibre, por lo que las autoridades respectivas decidieron proceder a la detención de los oficiales. Además los desarmaron, ya que portaban armas y temían que pudiera generarse un incidente.

Gobierno cancela deudas con el INVU

Ayer canceló el Gobierno Central su deuda con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, correspondiente a las subvenciones del año 1961.

En las últimas semanas, el Ministerio de Economía ha entregado al INVU más de cinco millones de colones, fortaleciendo así la situación de la caja del Instituto y cubriendo totalmente las subvenciones que le correspondían en el Presupuesto General de Gastos de la República. Además el Poder Central entregó en efectivo la cuota que corresponde a la subvención .

‘Somos hostiles al Régimen Cubano’

WASHINGTON.AFP “Brasil no es neutralista, es independiente. Somos hostiles al régimen comunista de Cuba, aunque mantenemos relaciones diplomáticas con La Habana, de la misma forma que las mantenemos con la Unión Soviética”, declaró esta tarde el Presidente Joao Goulart, dirigiéndose a la prensa, ante la que hizo una confesión de fe democrática.

“Mi gobierno está convencido de la superioridad de los regímenes democráticos, porque garantizan a los hombres sus libertades individuales”, agregó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, jueves 5 de abril de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota