Archivo

Hace 50 años, domingo 30 de setiembre de 1962

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 30 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Revivirá caso Goicoechea-Marshall

La fracción parlamentaria del Partido Republicano solicitará, en la sesión de mañana, que se ponga a despacho el informe levantado en torno a las acusaciones sobre parcialidad política que se le hicieran a los exministros don Fernando Goicoechea y don Frank Marshall.

El propósito es de darle finiquito al asunto, ya sea declarando que hubo de parte de uno o de los dos señores citados anteriormente, violación al artículo 88 del Código Electoral, o bien absolviéndolos de todos los cargos de los que se les acusa.

Días de fiesta con exposición regional

Don Ricardo Jinesta se ha dirigido al presidente de la Cámara de Industrias, don Claudio Alpízar, haciendo una sugerencia en el sentido de celebrar durante los días de las fiestas populares de fin de año, una exposición general centroamericana, incluyendo a todos los países de la región.

Además de todos los eventos que tradicionalmente se celebran, habría en La Sabana secciones especiales para todos los países participantes, estando la exposición bajo el control o dirección directa de la Cámara de Industrias.

Sigue en incremento turismo en México

Ciudad de México ORBE Una seria recuperación ha tenido el país en los niveles económicos correspondientes a los rubros de turismo y transacciones transfronterizas, según las cifras anotadas en un balance parcial.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Turismo, solamente en los tres primeros meses de 1962, ingresaron 2.384 millones de pesos por este concepto.

También ha sido calificado como un fenómeno sintomático de la recuperación económica del país norteamericano.

Trabajadores bananeros opuestos a fuero sindical

Un numeroso grupo de trabajadores de la Zona Bananera se han dirigido a los diputados para oponerse totalmente al proyecto de Fuero Sindical.

Dicen: “No queremos encubrir con nuestro silencio el peligro que se nos viene encima con este proyecto, que en realidad va a significar una garantía para el Partido Comunista”.

“Si se trata de hacer política, es mejor no jugar con fuego cerca de un barril lleno de pólvora”. La carta es firmada por Claudio Cambronero y Reinaldo Sibaja.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 30 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota