Archivo

Hace 50 años, domingo 16 de setiembre

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 16 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empleadas domésticas pedirán reforma

Las empleadas domésticas pedirán una reforma laboral.

La presidenta de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico así lo anunció en comunicación enviada al Ministro de Trabajo y Seguridad Social..

Indica que trabajan 14 horas diarias y no les queda tiempo para diversiones como a otras empleadas, y el salario que devengan no compensa el esfuerzo realizado.

Las empleadas domésticas están muy bien organizadas y harán valer sus derechos en el futuro en lo que al tema laboral respecta.

Autobuseros burlan al Consejo de Tránsito

Los autobuseros burlaron al Consejo Superior de Tránsito al no haberse presentado para la recalificación de tarjetas que autorizan la tarifa diferencial.

Se venció el plazo de ocho días que se había dado, y tan solo se presentaron dos autobuseros con sus vehículos para que fueran inspeccionados por el Instituto Nacional de Seguros (INS) y las autoridades del Tránsito.

La denuncia la formuló la señora Estela Fuentes, representante de los usuarios ante el Consejo Superior de Tránsito.

Nuevo centro cultural en Turrialba

Un centro cultural fue inaugurado con el nombre John F. Kennedy, en honor al presidente de los Estados Unidos de América.

El centro está ubicado en Turrialba, Cartago.

La señora María del Carmen de Ujueta, en su calidad de presidenta de la Junta Directiva de dicho centro, pronunció un emotivo discurso que conmovió a los asistentes.

El invitado de honor para la actividad fue el Dr. James Keys, quien es el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

China Roja acusa a la India

Tokio. UPI. China Roja denunció hoy que tropas indias dispararon ayer contra posiciones chinas en la zona disputada de la frontera.

Radio Pekín, en transmisión en japonés que fue captada aquí, dijo que tropas indias invadieron el territorio chino y dispararon unas 50 balas y dos granadas en contra de los chinos.

Los comunistas se vieron precisados a tomar la “acción defensiva”, pero no abandonaron sus posiciones, dijo la radio.

No se mencionaron bajas debido al incidente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 16 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota