Archivo

Hace 50 años, domingo 2 de setiembre de 1962

Actualizado el 02 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 2 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta de buenos textos educativos en el Liceo

El Lic. Óscar Castro Vega, director del Liceo Nocturno Justo A. Facio, dice que nuestros liceístas deben soportar una falta de buenos textos.

Muchos de los libros que se usan, además de sus errores de fondo y de forma, están impresos en pésimo papel, casi siempre son textos mimeografiados, de lectura difícil y pesada.

Hay, por ejemplo, textos de geografía que no tienen mapas, ni ilustraciones, ni fotografías. ¿Cómo es posible despertar interés por la materia con esta clase de textos?

Exploraciones petroleras submarinas

Costa Rica incursionará en busca del preciado petróleo. La Compañía Petrolera de Costa Rica tiene proyectado hacer exploraciones petroleras submarinas, en la costa atlántica de nuestro país en los próximos meses.

Los industriales de la pesca en la provincia de Limón manifestaron expresamente su preocupación por los perjuicios que se pueden ocasionar.

Les preocupa que estas exploraciones petroleras ocasionen daños en la riqueza de la región, que a su vez es fuente de ingresos.

Ya se inició la temporada de langosta

Por el hilo telefónico logramos enterarnos de que está comenzando la temporada de pesca de langosta en el Atlántico.

En la extensa red de nasas están cayendo los primeros ejemplares, esperándose que en pocos días llegue el cardumen y comience la pesca comercial en grande.

Como se recordará, la temporada de 1960 fue excelente y dejó muchas ganancias, pero la del año pasado resultó un fracaso, motivo por el cual los pescadores quedaron en difícil situación económica y con el crédito comprometido.

Ministro de Educación recibirá tractor

El ministro de Educación Pública, licenciado Ismael Antonio, salió hacia la provincia de Guanacaste el viernes, en un recorrido por escuelas y liceos de aquella región.

Junto con él va el inspector general de Colegios Vocacionales, profesor Manuel Antonio González, quien además va a presenciar la entrega de un tractor al Instituto de Guanacaste, donado por el Punto Cuatro.

Los citados funcionarios visitarán Nicoya, Santa Cruz y Liberia. Probablemente vayan también a Tilarán y Las Juntas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 2 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota