Archivo

Hace 50 años, domingo, 28 de octubre

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo, 28 de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gobernación de San José infringe reglas

La Gobernación de la provincia está infringiendo disposiciones reglamentarias de la Municipalidad de San José al mantener tolerancia para la venta de frutas y legumbres –en forma ambulante– en los alrededores del Mercado Central.

Los comerciantes formales nos entregaron la disposición municipal que reglamenta en cierta forma las ventas de frutas y legumbres en las proximidades de ese mercado.

Esta disposición prohíbe las ventas ambulantes en el cantón Central de San José.

Se busca más guaro en charrales del sur

En vista del éxito obtenido con la captura de una inmensa fábrica de guaro de contrabando en Desamparados, elementos del Resguardo Fiscal proseguirán buscando fábricas de guaro al sur de ese cantón josefino.

La búsqueda se hará especialmente en los yurros y en los charrales pues son muchos los contrabandistas que se meten en las fincas para elaborar el chirrite, tal como ocurrió en el caso al que nos referimos.

El contrabandista atrapado era de apellido Hernández, a quien se le impuso una multa de más de mil colones para obtener su libertad.

MOP sufrirá una reorganización

La próxima semana será entregado un estudio que realizó la Oficina de Organización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con base en el cual se hará la reorganización interdepartamental.

En el estudio se explican los métodos para aplicar nuevas normas de trabajo y que afecta a la organización interdepartamental como lo son procedimientos administrativos y contempla además una redistribución del personal.

El Ministro de Obras Públicas está muy interesado en conocer estas conclusiones.

10 vapores llegaron a Limón en la semana

Informó el administrador de la aduana de Limón al Ministerio de Economía y Hacienda que durante la última semana llegaron a ese puerto diez vapores, trayendo un total de 3950 toneladas de carga general.

En los mismos vapores se exportaron 500 toneladas de productos nacionales que van a los mercados del exterior.

Se informó de que todavía había pendientes de recibirse varios vapores de la semana anterior, ya que el movimiento marítimo del Atlántico es intenso.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo, 28 de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota