Archivo

Hace 50 años, domingo 31 de marzo de 1963

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 31 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Su majestad Julieta “Primera” Castro Solano  –en aquel entonces  de 22 años–, Reina de la Flores. | ARCHIVO.
ampliar
Su majestad Julieta “Primera” Castro Solano –en aquel entonces de 22 años–, Reina de la Flores. | ARCHIVO.

Serán recogidos los mendigos

Así lo anunció a un reportero de este diario, el ministro de Trabajo y Bienestar Social, licenciado Alfonso Carro.

Lunes y martes sostendrá entrevistas con miembros de las Juntas Directivas de Asilos para buscarles alojamiento a los que lo requieran.

Dijo el Ministro también, que aparte de que es una verguenza que nuestras calles están plagadas de mendicantes, siendo una obligación del Estado subvenir a los indigentes, irán sin duda a la cárcel los impostores. Se pondrá en marcha un estímulo jurídico normativo.

Castro es el instrumento más fiel de Moscú

Comentando las últimas peroratas del dictador cubano, la prensa salvadoreña dice que Fidel Castro ha vuelto a manifestar su firme propósito de fomentar la revolución comunista en Iberoamérica. La mejor prueba de ese intento encuéntrase en su frase, transmitida por la radio de La Habana y publicada en la prensa de Cuba: “Los pueblos latinoamericanos deben rebelarse contra sus gobiernos”. Esto significa que la revolución por la que pugna Castro llevará el dominio directo de Iberoamérica a Moscú, según intereses del Kremlin.

¡Fuera los yanquis! gritaban españoles

Tres centenares de estudiantes, dando gritos de “¡Fuera los yanquis!”, hicieron una demostración frente al Consulado de los Estados Unidos contra lo que calificaron de “referencias insultantes” para España del presidente John F. Kennedy en un discurso que pronunció en Costa Rica.

Los manifestantes llevaban carteles que reclamaban la retirada de las bases aéreas y navales de los Estados Unidos en este país.

Durante su demostración de 15 minutos los estudiantes rompieron la ventana de un edificio.

‘Sentí que estaba viviendo una fantasía’

A la hora convenida llegamos a la cita con Julieta Castro Solano, Reina de las Flores, menudita, ligera. Sonríe con gracia espontánea, enseñando blancos dientes, a la par, de sus grandes ojos verdes.

–¿Feliz de saberse Reina?

–Por supuesto que sí. Estaba bailando con un muchacho desconocido, cuando la noticia me sorprendió: ¡Yo Reina de las Flores... pero qué es esa felicidad! Sentí de pronto que estaba viviendo una fantasía, sueño del que me despertaron mis acompañantes y familiares quienes me postularon.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 31 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota