Archivo

Hace 50 años, domingo 24 de marzo de 1963

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 24 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Volcán Irazú lanza cenizas acumuladas

Técnicos del Departamento de Geología califican de “erupciones frías, de cenizas viejas acumuladas en la chimenea” las que está lanzando el Irazú.

Los daños causados, sin embargo, son cuantiosos. Comisiones de elementos oficiales, con la colaboración de particulares, están prestando valiosos servicios de auxilios a los damnificados.

Se han organizado, también, suministros de pastos para los ganados, servicios de transportes, sanitarios y de auxilio en los casos de mayor necesidad.

Triunfo del pueblo de Costa Rica

La conferencia de presidentes de Centroamérica alcanzó gran lucidez primordialmente por la cordura, el entusiasmo y la cortesía de los costarricenses.

Ochenta años de destinar el porcentaje más alto del presupuesto a educación pública no han pasado en vano. La madurez y cultura demostradas durante la conferencia constituyen una recompensa. La reunión de presidentes arrojó resultados positivos para la economía del Istmo centroamericano. Se habló inclusive del problema que representa Cuba.

Chirrite a raudales decomisa Resguardo

De las informaciones procedentes de los resguardos de distintos lugares del país, hemos logrado recoger las siguientes por considerarlas de importancia:

A. Salas L. fue cogido in fraganti por el Resguardo de Santa Gertrudis de Grecia en los momentos que comenzaba la destilación de licor en una bien montada fábrica que tenía en los andurriales del río Prendas, de aquella jurisdicción. La fábrica fue desmantelada y no hubo manera de lograr una prueba del chirrite en vista de que el individuo apenas comenzaba a destilar.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 24 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota